Decibel 2 un mini reproductor de altas prestaciones

Aunque pienses que has encontrado tu reproductor de música perfecto, siempre aparece otro que te sorprende mas que el anterior. Es difícil, que cumpla con todos tus requerimientos, pero es que hay tantos…, siempre puedes elegir aquel que se adapte mas a tus gustos y/o necesidades, que se integre mas con redes sociales, o con otros servicios como last.fm, o que consuma pocos recursos, o que se integre en el menú de sonido de Ubuntu, o con Gnome Shell. En fin, las especificaciones y posibilidades son muchas y variadas, tantas como el usuario y/o el programador pueda pensar.

Si buscas un reproductor sencillo, que consuma pocos recursos, con ecualizador, que te notifique cada vez que cambia de pista, sin lugar a dudas, lo que buscas es Decibel 2.

Decibel 2

Decibel 2 es un reproductor de música muy ligero, con un bajo consumo de recursos, desarrollado en Python, utilizando las librerías GTK+ y GStreamer. Entre alguna de sus características podemos destacar sobre todo su sencillez, permite descargar de forma automática la carátula de los álbumes, tiene ecualizador con esquemas predefinidos, notificaciones integradas con el sistema de notificaciones de Ubuntu, icono de estado (aunque este va a la bandeja del sistema, que en Ubuntu, está deshabilitada por defecto). En cuanto a los formatos soportados tenemos FLAC, MP3, MP4, OggVorbis, AudioCD y Wave.

Instalación

Para instalar Decibel 2, tienes que descargar el paquete debian desde Gnome-Look.org. Una vez descargado puedes instalarlo a través del Centro de Software de Ubuntu, haciendo doble clic sobre él, o bien desde el terminal:

sudo dpkg -i 147384-decibel_2.99-1~mickyz.deb

Te mostrará un mensaje sobre la mala calidad del paquete, pero lo ignoras y continuas con la instalación. En mi caso, me ha dado otro error adicional, y no se ha instalado a la primera, pero como soy muy contumaz, he vuelto a insistir, y finalmente se ha instalado.

Uso y funcionamiento

Como he comentado el funcionamiento de Decibel 2, es realmente sencillo, al igual que su configuración. En la ventana principal de la aplicación te encontrarás con tres pestañas:

Decibel 2 un mini reproductor de altas prestaciones

La primera pestaña se corresponde directamente con la lista de reproducción actual, vamos lo que estás escuchando en el momento. La segunda pestaña, te permite buscar pistas en tu equipo, o en las unidades que se encuentren insertadas en tu equipo. Una vez encontrada la pista, la puedes añadir a la lista de reproducción. La última pestaña es la que guarda todas las pistas ordenadas por cantante primero, y por álbum después, lo que te permite añadir a la lista de reproducción una pista o un álbum completo de forma realmente sencilla.

Otra de las características que tiene Decibel 2, es el ecualizador, que viene con algunas configuraciones predefinidas, y que además te permite añadir y modificar las que tu quieras o necesites.

Decibel 2 un mini reproductor de altas prestaciones

Preferencias

En las preferencias puedes habilitar los plugins o complementos que quieras, tanto los normales, como son la posibilidad de que te muestre las carátulas, el ecualizador, las teclas multimedia:

Decibel 2 un mini reproductor de altas prestaciones

el sistema de notificación, la normalización del volumen y el icono de estado:

Decibel 2 un mini reproductor de altas prestaciones

Como los complementos extra:

Decibel 2 un mini reproductor de altas prestaciones

Que activándolo verás un widget en tu escritorio que te indica la pista que se está reproduciendo, la posición en la pista, y te permite avanzar en la misma, incluso saltar a la siguiente:

Decibel 2 un mini reproductor de altas prestaciones

Conclusiones

Lo que mas me ha sorprendido es lo ligero que es Decibel 2, y el bajo consumo de recursos, así como el ecualizador, y sinceramente, lo bien que se escucha, ya no se, si por que estoy sugestionado o bien, por que efectivamente se escucha bien.

Ahora, lo que echo de menos es la falta de integración con Ubuntu, no se integra en el menú de sonido, y el icono de estado aparece en la bandeja del sistema (System tray), que está deshabilitado por defecto. Salvo estos detalles, fácilmente subsanables, hay que reconocer un gran reproductor, apto para todo tipo de equipos, hasta para aquellos con poquitos recursos.

 

Fuente: Gnome-Look | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 15803 invitados y ningún miembro en línea