Ambiance y Radiance mejorados

Hace unos días escribí un artículo, “Marlin, un sustituto de Nautilus, ligero y con estilo” referente a Martlin, el que iba a ser el navegador de archivos por defecto de la distribución Elementary, pero que finalmente han liberado por separado.

Pues bien, al igual que sucedió con el navegador de archivos, los temas que venían por defecto en el proyecto Elementary, que son una evolución de los temas que Ubuntu a su vez lleva por defecto, también se desligan del proyecto y se lanzan en paralelo, a través de su propio repositorio en Launchpad.

Desde mi modesto punto de vista, da la impresión como que el proyecto se les ha quedado un poco grande, y tratan de salvar las partes del proyecto mas adelantadas, lo cual es una ventaja para los usuarios, puesto que nos permite disfrutar de las características de Elementary en nuestra distribución de Ubuntu. También, puede ser una estrategia, la de divide y vencerás, pero directamente con sus herramientas. De forma que nos van enseñando las distintas herramientas posibles, las vamos adoptando y finalmente adoptamos el proyecto general.

Ambiance y Radiance

La verdad es que el aspecto estético está realmente muy cuidado, y se mejora de forma sustancial los temas que vienen instalados por defecto en Ubuntu.

Ambiance y Radiance mejorados

Instalación

Lo primero añadir el repositorio y actualizar, y posteriormente actualizar la distribución:

sudo add-apt-repository ppa:victored/light-themes-evolved && sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Una vez realizados estos pasos, tendrás que cerrar sesión y volver a entrar.

Si no te gustan y quieres deshacer los cambios realizados:

sudo apt-get install ppa-purge

sudo ppa-purge ppa:victored/light-themes-evolved

Conclusiones

Con el simple cambio de Gnome2 a Gnome3, hemos perdido en disponibilidad de temas. Son muchos los temas existentes, pero la mayoría para la versión 2 de Gnome, aunque poco a poco parece que los creadores de tema van insistiendo en hacer temas para la versión 3, lo cual es un alivio. Solo tengo que recordadr lo interesantes que eran los temas del proyecto Bisigi.

Sin embargo, poco a poco van apareciendo nuevos temas, creo haber leído no hace mucho tiempo que se iban a migrar los Bisigi a Gnome 3. En particular, en el caso de las mejoras de Ambiance y Radiance, me parece que le dan un toque mucho mas acabado y elegante, que las proporcionadas por la propia distribución.

 

Más información: WebUpd8

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 18195 invitados y ningún miembro en línea