Ahora Unity sabe sumar

Una de las ventajas del código abierto, es que cada uno puede particularizarlo para obtener el máximo provecho y rendimiento. De esta forma, se pueden añadir detalles, variaciones, modificaciones, que inicialmente no estaban contempladas en el código, pero que gracias a la aportación altruista de algún programador, van alterando la funcionalidad inicial de la aplicación, llegando, en ocasiones, a dar un servicio, para el que en un principio, no se había pensado.

Desde este punto de vista, el Dash de Unity, tiene muchas posibilidades, poco a poco, se van aportando nuevas opciones y características, desde la comunidad Ubuntu. Hasta el momento, el Dash, estaba orientado a la búsqueda, como “Buscando libros en bibliotecas online desde Unity en Ubuntu“, o “Las redes sociales al alcance de Unity“, o incluso “Diodon, un gestor del portapapeles con Indicador y Lens“, pero desde luego, se puede ampliar la funcionalidad mucho mas allá como es el caso de esta extensión.

Unity Scope Calculator

Lo que hace este complemento del Dash, es enviar la operación a GCalctool, que es la calculadora que viene instalada por defecto en Ubuntu, esta la opera, y devuelve el resultado al Dash, tal y como puedes ver en la imagen anterior. Evidentemente se trata de una herramienta muy cómoda, la tienes ahí al alcance de la mano. No es necesario que inicies la calculadora, para realizar una simple multiplicación, y luego cerrarla de nuevo, ahora tienes el Dash.

A mi me suele pasar, que cuando estoy trabajando y necesito realizar alguna operación, abro la calculadora y hago la operación, tengo que hacer otra operación lo mismo, y al final, me encuentro con que tengo abiertas tres o cuatro calculadoras. De esta forma, ya no tienes este problema.

Las operaciones matemáticas que puedes realizar, son en principio las mismas que con GCalctool, sumar, restar, multiplicar, dividir, senos, cosenos, raíces cuadradas, potencias, operaciones con números complejos (has leído bien). La verdad es que GCalctool, es con diferencia la mejor calculadora que conozco, me gusta la forma de operar.

Antes de instalarlo, ten en cuenta que se trata de una versión que no es estable y por tanto puedes encontrarte con errores o que no existen algunas de las características de las que puedas esperar, pero al fin y al cabo, se trata de probar y en su caso, informar de un error, es una forma como otra cualquiera, de colaborar con la comunidad Ubuntu.

Instalación

Lo primero es añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa && sudo apt-get update

Luego tienes que instalar los siguientes paquetes:

sudo apt-get install unity-lens-utilities unity-scope-calculator

Para poder utilizarlo tendrás que salir de tu sesión y volver a entrar.

Conclusiones

Google también puede hacer este tipo de cosas, pero así como en el buscador no le veía la gracia, aquí desde luego que la tiene. Si además de añadirle a Unity las habilidades de buscar, le añades las posibilidades de calcular operaciones matemáticas, mas allá, incluso integrar como hace Wolfram Mathematica, tienes una herramienta siempre disponible al alcance de la mano.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 424 invitados y ningún miembro en línea