Ubuntu Twaak 0.6, mejor que nunca

Muchos, o la gran mayoría, conocen Ubuntu Tweak; los que no, es una herramienta sensacional que facilita de forma notable las tareas administrativas (instalar, desinstalar, editar repositorios, limpiar) y de personalización en nuestro Ubuntu.

Desde hace bastante se espera una nueva versión con un notable cambio en su interfaz, y desde hace un tiempo habemos quienes estamos probando esta nueva versión aún en desarrollo.

Nueva versión que, además, se ve en la necesidad de pulir todos los grandes cambios internos que presenta, pero también amoldarse a GNOME 3.

Muchos de ustedes también saben que GNOME 3, independientemente del Shell que utilicemos, carece de ciertos elementos que permiten una mayor y mejor configuración del entorno. Algunos de ellos por no haberse incluido aún mientras se busca una base sólida, como la estabilidad general del entorno; otros no incluidos por una decisión del equipo, por ejemplo Screensaver, el gestor de energía, la imposibilidad de cambiar el theme fácilmente, etc.

Cierto es que con dconf-tools uno puede manipular todos esos elementos y más, pero poco atractivo y simple para un usuario sin ganas o sin conocimientos y es ahí donde, desde el lanzamiento de GNOME 3, apareció una herramienta encargada de facilitar esa tarea, GNOME Tweak Tools.

Pero ahora contamos con una renovada vieja conocida, Ubuntu Tweak, que lanzamiento tras lanzamiento va incorporando nuevos elementos que permiten cubrir esos baches de GNOME 3 y facilitarnos la vida. Así por ejemplo ya contamos con el módulo para cambiar las fuentes, themes, iconos, personalizar el LightDM; preferencias de Unity (sin necesidad de instalar CSM, aunque las opciones que tiene son pocas); gestor de ventanas, etc.

Seguramente se agregarán, también, más opciones administrativas, como el agregado de repositorios e instalación de paquetes, etc.

Galería de Imágenes.

Click sobre la imagen para ampliar

Ubuntu Twaak 0.6, mejor que nunca Ubuntu Twaak 0.6, mejor que nunca Ubuntu Twaak 0.6, mejor que nunca Ubuntu Twaak 0.6, mejor que nunca Ubuntu Twaak 0.6, mejor que nunca

Instalación.

Recuerden que no está culminado su desarrollo.

El repositorio a agregar es ppa:tualatrix/next y se puede hacer vía GUI (Centro de Software o Centro de Control – Orígenes de Software) o mediante la terminal:

sudo add-apt-repository  ppa:tualatrix/next
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Nota: si ya tenemos Ubuntu Tweak instalado, el último comando debe ser sustituido por: sudo apt-get upgrade.

sudo apt-get install ubuntu-tweak-0

Ésto último nos permitirá contar con el viejo Ubuntu Tweak para administrar los paquetes y repositorios.

 

Fuente: elsoftwarelibre

¿Quién está en línea?

Hay 28619 invitados y ningún miembro en línea