Polly, un cliente twitter, multicuenta y multicolumna

Hace tiempo que Hotot es mi clente Twitter por defecto, mas que nada porque Gwibber es demasiado lento para mi gusto, sin embargo, de un tiempo acá se viene oyendo el nombre de un nuevo cliente, Polly, y finalmente me decidí a probarlo.

Polly

Se trata de un interesante cliente, que permite mantener varias cuentas en un mismo cliente, y sobre todo es muy ágil, y se integra perfectamente con los temas de Ubuntu, Ambiance y Radiance.

Polly, un cliente twitter, multicuenta y multicolumna

Tiene un funcionamiento similar a Hotot, en el sentido de que es multicolumna, es decir, puedes añadir tantas columnas como desees, donde puedes ver los twwets que te mencionan, los que enviaste, tus favoritos, los que te siguen, a los que sigues…, pero además puedes seguir a un usuario en concreto, o varios.

Polly, un cliente twitter, multicuenta y multicolumna

A parte de ésto, tiene otras interesantes característica como es, que te muestra las últimas tendencias “Top Trends”, con solo seleccionarlo del menú:

Polly, un cliente twitter, multicuenta y multicolumna

Así como una lista de sugerencias por categorías, cine, cuentas oficiales, deportes, entretenimiento, fútbol, gastronomía,…

Polly, un cliente twitter, multicuenta y multicolumna

Yo hasta Polly, no conocía estas posibilidades pero, es una manera distinta de informarte de aquello que te interesa, tendré que investigar a ver como funciona esto.

Instalación

Tienes que añadir el repositorio y actualizar. Tienes dos repositorios posibles, el primero es el diario, que es el recomendable para utilización, siempre hasta un punto, porque se trata de una aplicación en desarrollo, aunque no lo parezca:

sudo add-apt-repository ppa:conscioususer/polly-daily

y el segundo es el de desarrollo:

sudo add-apt-repository ppa:conscioususer/polly-unstable

Una vez añadido cualquiera de los repositorios, instalas, haciendo clic en Polly, o desde el terminal:

sudo apt-get install polly

Conclusiones

Aunque la estética de Hotot es mejor que la de Polly, tampoco hay tanta diferencia entre ambos, y sin embargo, el consumo de recursos entre los dos se van en casi un 50% menos para Polly. En cuanto a agilidad, Polly se ve una aplicación mucho mas ligera y sencilla, sin quitar las prestaciones que ofreces, sobre todo el tema del soporte multicuenta, que no es mi caso, pero seguro que muchos lo agradecen. No termino de entender, como puede ser que Polly se vea tan sumamente ágil y sencillo, mientras que Gwibber, es tan rematadamente pesado, no lo se.

Después de haberlo estado probando durante estos últimos días, me he decidido a convertirlo en mi cliente Twitter por defecto, sinceramente, me gusta su sencillez y agilidad, y eso que estamos hablando de una versión pre-alpha, no quiero imaginar cuando sea una aplicación madura.

 

Más información: Polly | @PollyClient

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4873 invitados y ningún miembro en línea