Copiar imágenes de Nautilus al portapapeles y al revés

Mientras estaba terminando de actualizar Picapy, con las últimas características de copiar y pegar, me he encontrado con esta misma posibilidad pero para Nautilus. La operación es la siguiente, tienes una imagen en un directorio, la seleccionas en Nautilus, haces clic con el botón derecho del ratón, y en el menú contextual te aparece la opción “Copiar imagen al portapapeles”, la seleccionas y ya la puedes pegar en cualquier aplicación, como puede ser Gimp. El proceso inverso, sería, por ejemplo, si te encuentras en Gimp, y copias una imagen en el portapapeles, pegarla en Nautilus en cualquier directorio. Como una imagen vale mas que mil palabras vamos a ello.

Los scritps

De Nautilus al portapapeles

En lugar de abrir la imagen desde Gimp, por ejemplo, en Nautilus, la copias directamente al portapapeles, y en Gimp la pegas, como una capa nueva o como una imagen nueva. Pero no solamente en Gimp, también puedes pegarla en LibreOffice, o en cualquier aplicación que admita imágenes del portapapeles.

Es un proceso rápido, normalmente el directorio donde tienes las imágenes lo tienes abierto, con lo que esta operación es verdaderamente rápida, copias del directorio y pegas en LibreOffice.

Click sobre la imagen para ver el video

Del portapapeles a Nautilus

La operación inversa es que tengas una imagen modificada en Gimp, por ejemplo, y no la quieras guardar, porque es una paso intermedio, pero si quieres tener una copia del mismo, tienes dos opciones, o “guardar como…”, o utilizas el script, pegando la imagen que has copiado en el portapapeles en el directorio de Nautilus que te interese.

Click sobre la imagen para ver el video

Instalación

La instalación es bien sencilla, descargas el archivo comprimido con los scripts desde el área de descargas o desde aquí mismo: Imagenes y portapapeles

y lo descomprimes en el siguiente directorio:

~/.gnome2/nautilus-scripts

Una vez hecho ésto verás tus nuevas opciones en el menú contextual y ya puedes copiar y pegar.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 27977 invitados y ningún miembro en línea