Las teclas que pulsas en la pantalla

Entre los artículos que tengo pensados para los próximos días, se encuentra uno sobre Blender, con el objetivo de hacer una rápida introducción al mismo, y a las nuevas características incorporadas en el mismo. Con este objetivo en mente, he estado viendo algunos tutoriales, sobre todo en blendernerd.

Para aquellos que conocen, Blender, saben de la importancia del uso del teclado, para conseguir resultados rápidamente, y claro, al ver estos vídeos, me he dado cuenta, que si quería hacer algo con sentido, deben aparecer las teclas que voy pulsando en pantalla, para que así se pueda seguir los pasos que voy haciendo para llegar al resultado final.

De esta manera, he buscado en internet, a ver que posibilidades tenía, y es cuando me he encontrado en Ubuntu Life, la solución al problema: “Screenkey“.

Screenkey

Screenkey, es una herramienta implementada en Python, y desarrollada por Pablo Seminario, para su utilización en screencast. Justo lo que yo venía buscando.

Instalación

Screenkey, se encuentra en los repositorios de Ubuntu, así que para instalarlo, puedes hacer clic en screenkey, o bien desde el terminal:

sudo apt-get install screenkey

Uso

Una vez instalado, puedes iniciar screenkey desde el Dash:

Las teclas que pulsas en la pantalla

y verás un nuevo indicador en el panel:

Las teclas que pulsas en la pantalla

De esta manera cada vez que pulsas una tecla te aparecerá en pantalla:

Las teclas que pulsas en la pantalla

Para mi gusto, solo tiene un pequeño inconveniente, y es que si pulsas varias teclas seguidas, estas aparecen en la pantalla:

Las teclas que pulsas en la pantalla

También es cierto, que cuando estás haciendo un “screencast”, vas paso a paso, intentando mostrar de una forma didáctica lo que quieres enseñar, de esta manera, tampoco tiene tanto problema. De cualquier manera el funcionamiento es el esperado, pues también te muestra las teclas especiales, así como las combinaciones de teclas:

Las teclas que pulsas en la pantalla

 

Más información: Screenkey | pabluk’s blog

Fuente: Ubuntu Life | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26907 invitados y ningún miembro en línea