Ejecuta el grub desde el lanzador de Unity en Ubuntu con Unity-reboot

Desde Webupd8, nos presentan una aplicación  para el nuevo escritorio de Ubuntu llamada Unity-reboot, que nos permite tener las entradas de nuestro grub en la barra de Unity, pudiendo elegir que Sistema Operativo queremos que se ejecute al reiniciar nuestro ordenador.

Como digo, este programa solo funciona con el shell Unity, yo lo he probado tanto en Natty como en la beta de Oneiric consiguiendo el mismo resultado positivo en ambas versiones.

Para su instalación, podemos añadir el repositorio correspondiente o descargarnos el siguiente archivo ejecutable para Natty.

Para añadir el repositorio e instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-reboot

Una vez instalado, reiniciamos la sesión o tecleamos en consola:

unity-reboot

Con esto ya lo tenemos instalado, pero no se queda en nuestro lanzador por defecto, por lo que tenemos que hacerlo manualmente, esto es tan sencillo como situarnos en nuestra carpeta personal, y dirigirnos a .local/share/applications, es una carpeta oculta, por lo que pulsamos Ctrl+H para verla, una vez dentro solo tenemos que arrastrar el archivo unity-reboot.desktop hasta la barra del lanzador.

Para ejecutarlo, pulsamos con el botón derecho en el icono y elegimos la entrada de grub que queremos que se inicie.

Ejecuta el grub desde el lanzador de Unity en Ubuntu con Unity-reboot

El programa nos preguntará nuestra contraseña, (se puede desactivar), y se reiniciará con el S.O. que le hayamos indicado. Un consejo personal, es desactivar la cuenta regresiva del grub para que inicie automáticamente la entrada indicada.

 

Fuente: Webupd8.org | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea