Utilizar el visor nativo de PDF de Chrome en Chromium

Las diferencias entre Chromiun y Chrome no son muchas, pero precisamente el uso de un visor integrado, es una de ellas. Chromium, descarga y utiliza el visor de PDF que tienes instalado por defecto, así como otras características como que soporta sólo Vorbis y Theora, mientras que Chrome soporta además H.264, AAC y MP3. Chromium es un desarrollo donde hace uso de tecnologías de software libre.

Si prefieres utilizar Chromium, pero te gustaría usar el visor de PDF nativo de Chrome hay una solución bastante sencilla.

Utilizando el visor de Chrome en Chromium

Descarga la última versión estable que exista de Chrome, descomprime y copia el archivo “libpdf.so” al directorio de plugins de Chromium:

wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb

dpkg-deb -x google-chrome-stable_current_amd64.deb chrome_temporal/

sudo cp chrome_temporal/opt/google/chrome/libpdf.so /usr/lib/chromium-browser/

rm -rf chrome_temporal google-chrome-stable_current_amd64.deb

Si tienes abierto Chromium, lo tendrás que cerrar e iniciarlo de nuevo. Una vez hecho esto, tienes que escribir “about:plugins” en la barra de direcciones de Chromium, donde verás los plugins que tienes instalado y habilitas el visor de pdf.

Utilizar el visor nativo de PDF de Chrome en Chromium

Conclusión

Llegados a este punto, lo más sencillo sería instalar Chrome en lugar de Chromium. Sin embargo si quieres seguir dando soporte a las tecnologías de código abierto, lo más coherente es que sigas utilizando Chromium.

 

Fuente: OMG! Ubuntu! | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26978 invitados y ningún miembro en línea