Instalando KDE 4.7 SC en Ubuntu 11.04

KDE 4.7 ha sido presentado recientemente. La ultima versión de KDE incluye grandes mejoras que mejoran la estabilidad y velocidad del sistema. Ha sido un enorme trabajo donde se ha mejorado la interacción de iconos, ventanas, presentación, aplicaciones. KWin, el manejador de ventanas del escritorio ya funciona sobre OpenGL e implementado un sistema de sombreado que evitara que nuestras modestas GPUs sufran. El consumo de recursos descenderá dramáticamente. Y no es la única novedad, podemos consultar todas en el siguiente enlace.

KDE SC 4.7 estará disponible en Kubuntu 11.10 el próximo mes de octubre, sin olvidarnos de Fedora 16 y openSUSE 12.1. ¿No puedes esperar? Tenemos dos opciones, instalar una distribución rolling release, como Arch Linux, o hacer el trabajo sucio.

¿Manos a la obra? Vamos a instalar KDE 4.7 SC en Ubuntu 11.04. Desde terminal agregamos los siguientes repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/experimental

Y actualizamos:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Listo, reiniciar y a disfrutar.

Nota: Es necesario tener KDE ya instalado como escritorio por defecto. El segundo repositorio nos sirve para instalar KDE PIM, no incluido por defecto. Es un módulo de de KDE para la gestión de información personal (en ingles, Personal Information Management). Se compone KMail, KOrganizer, KNotes y otros programas enumerados en Kontact. Kontact es una aplicación que permite a todas las demás aplicaciones PIM mostrarse en ella como plug-ins, proporcionando al usuario un acceso sencillo desde una sola interfaz.

 

Fuente: ubuntizandoelplaneta

¿Quién está en línea?

Hay 38107 invitados y ningún miembro en línea