Instalando VirutalBox en Ubuntu Natty

Oracle presentó a finales de Junio VirtualBox 4.0.10, versión de mantenimiento de VirtualBox 4.0. Se trata de una de las mejores herramientas que podemos usar para virtualización de sistemas. Sus usos son muy interesantes, tanto para uso personal como profesional. ¿Quién no ha soñado con su propio servidor en casa? La lista de todos cambios para esta versión podemos consultarlos en: http://www.virtualbox.org/wiki/Changelog.

¿Instalamos? Desde terminal debemos cortar y pegar los siguientes pasos:

echo “deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -sc) contrib” | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update && sudo apt-get install virtualbox-4.0

También es muy interesante instalar las virtual-guest-additions. Se trata de un complemento que permite mejoras significativas en el rendmiento y desempeño de nuestras virtualizaciones. Consisten en una serie de controladores (drivers) y aplicaciones para el sistema virtualizado que lo optimizan para un mejor rendimiento y usabilidad.

Las Guest Additions se encuentran disponibles en una imagen de CD-ROM con el nombre VBoxGuestAdditions.iso. que debemos montar en nuestra máquina virtual como una unidad de CD e instalarlas desde ella. Lo que haremos es usar el paquete que se encuentran en los repositorios para simplificar las cosas:

Desde terminal:

sudo apt-get install virtualbox-ose-guest-utils

Con esto ganamos una mejor integración del cursor de nuestro ratón (podemos mover el ratón entre maquinas virtuales sin despeinarnos), soporte de video (mejor resolución, aceleración gráfica,etc), sincronización horaria, compartir carpetas, integrar ventanas en nuestro escritorio o compartir nuestro cortapapeles.

 

Fuente: ubuntizandoelplaneta

¿Quién está en línea?

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea