manual-KDE-Plasma

Plasma KDE es un entorno de escritorio muy configurable. Esto incluye la configuración del idioma, así como el país, el sistema de medición y todo lo demás relativo a este tema. Por lo general, los ajustes de idioma se abordan durante la instalación de GNU/Linux en lugar de cuando el usuario inicia sesión. Sin embargo, saber cómo cambiar estos ajustes puede ayudar y es importante.

Cambiar/seleccionar idioma

Para obtener la configuración del idioma de escritorio de KDE Plasma, abre el menú de Aplicaciones y ejecuta Preferencias del Sistema.

Manual-Plasma-KDE-11-01

Plasma KDE tiene muchas opciones diferentes en el programa de Configuración del Sistema. Para cambiar el idioma, busca la sección “Personalización” de los ajustes. En “Personalización”, busca “Configuración regional” o “Preferencias regionales” dependiendo de la versión de Plasma que tengas y haz clic en él.

Manual-Plasma-KDE-11-02

Los ajustes regionales son el centro de los ajustes de idioma. En la barra lateral de la ventana de ajustes regionales, haz clic en el botón “Idioma”. Esto mostrará un área de configuración que permite al usuario establecer el idioma que prefiera.

Durante la instalación de una distribución con Plasma KDE, el idioma por defecto del usuario se establece indicándole a la distribución GNU/Linux tu localización. Una localización es importante, ya que permite que el sistema operativo determine la ubicación del usuario. Cuando se establece la configuración regional, KDE Plasma utiliza esta información para establecer automáticamente el idioma predeterminado.

Para establecer un nuevo idioma en Plasma, busca en la lista de “idiomas disponibles” a la izquierda y encuentra un idioma que quieres cambiar. Una vez encontrada, selecciónalo y haz clic en la flecha que apunta hacia la izquierda. Esto colocará el idioma en la lista de “idiomas preferidos”. En la versión de Plasma de la imagen, hay que hacer clic en “Añadir idioma” y seleccionar el deseado. Clic en Aplicar cuando hagas los cambios.

Manual-Plasma-KDE-11-03

Formatos

Además de cambiar los ajustes de idioma, también se pueden cambiar los ajustes de formato. Haz clic en el botón “Formatos” a la izquierda. Se abrirá la ventana “Formatos númericos, de moneda y horas”.

Manual-Plasma-KDE-11-04

Esta área de configuración permite a los usuarios de KDE Plasma cambiar muchos ajustes regionales además del idioma. Para empezar, busca tu región en el menú desplegable. Si lo haces, elegirás automáticamente la configuración en función de la región que selecciones.

Los usuarios pueden cambiar los ajustes detallados desmarcando la casilla “preferencias detalladas”. Esto permite a los usuarios cambiar números, tiempo, moneda, unidades de medida, etc.

Corrección ortográfica

Por defecto, Plasma KDE puede revisar la ortografía y lo hace detectando automáticamente el idioma seleccionado. Sin embargo, si el usuario desea cambiar la configuración del corrector ortográfico, puede hacerlo haciendo clic en el botón “Corrector ortográfico” de la izquierda.

Manual-Plasma-KDE-11-05

Desde aquí, los usuarios pueden seleccionar el idioma predeterminado y otras configuraciones de ortografía modificables

Fecha y hora

Para cambiar la fecha del escritorio Plasma, haz clic en el icono “Fecha y hora”. Desde aquí, los usuarios pueden dejar que el entorno de escritorio configure automáticamente la fecha y la hora o hacer clic en la pestaña “Zona horaria” y buscar la zona horaria preferida.

Manual-Plasma-KDE-11-06

También tienes opción, en la pestaña contigua, “Zona horaria” de hacerlo de forma manual.

Manual-Plasma-KDE-11-07

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 36357 invitados y ningún miembro en línea