manual-KDE-Plasma

Como cualquier entorno de escritorio o sistema operativo, es posible cambiar el fondo de pantalla predeterminado por algo más personal en Plasma KDE. Tradicionalmente, especialmente hablando de ventanas, esto se hace haciendo clic con el botón derecho del ratón y buscando una opción en el menú contextual que aparece.

Manual-Plasma-KDE-9-01

En KDE Plasma, el cambio del fondo de pantalla, como se ha mencionado anteriormente, se realiza haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio KDE y, a continuación, haciendo clic en “configurar escritorio”.

Manual-Plasma-KDE-9-02

Si lo haces, aparecerá la ventana de configuración de la configuración del escritorio. Para cargar una imagen personalizada como fondo de pantalla para el escritorio Plasma, haz clic en “Abrir” y, a continuación, utiliza el cuadro de diálogo Añadir imagen para buscar el fondo de pantalla.

Ajustes adicionales de los fondos de pantalla

Los usuarios de KDE que deseen cambiar el diseño del fondo de pantalla pueden hacerlo retocando la configuración de la sección Fondos de pantalla de la ventana Configuración del escritorio. Para cambiar el tipo de papel tapiz de una imagen a otra opción, selecciona el panel desplegable del fondo y selecciónalo de la lista.

El plasma permite a los usuarios seleccionar entre varios fondos de pantalla animados. Selecciona este tipo de fondo de pantalla buscando “Hunyanago” o “Haenau”.

Para establecer el fondo de pantalla como color plano, selecciona “color plano” y, a continuación, un color en el selector de color.

Manual-Plasma-KDE-9-03

Para establecer el fondo de pantalla como una presentación de diapositivas, selecciona la opción de presentación de diapositivas en el menú desplegable. A partir de aquí, establece la hora a la que el fondo cambiará en los ajustes.

Para añadir imágenes a la presentación de diapositivas, haz clic en el botón “Añadir carpeta” y, a continuación, navega hasta la carpeta que quieras utilizar.

“Obtener nuevos fondos de escritorio”

Para descargar nuevos fondos de pantalla directamente desde KDE, selecciona el botón “Obtener nuevos fondos de escritorio“. Esto mostrará una ventana de descarga con una lista de fondos de pantalla populares para elegir.

Manual-Plasma-KDE-9-04

Para instalar un fondo de pantalla, haz clic en el botón “Instalar”.

Ahora verás como aparecen los fondos que seleccionaste.

Manual-Plasma-KDE-9-05

Manual-Plasma-KDE-9-06

Obviamente puedes descargar wallpapers directamente desde el navegador web, guardándolos donde desees y abriendo la ruta donde se encuentran desde la Configuración del escritorio.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1453 invitados y ningún miembro en línea