Lunes, Julio 24, 2017

Cómo duplicar un repositorio Git bare

linux-archivos

Supongamos que hemos montado nuestro propio servidor git donde hospedar nuestros repositorios git bare y deseamos duplicar o mover uno de ellos. Este artículo explica cómo hacerlo utilizando la opción --mirror.

El objetivo del artículo consiste en duplicar un repositorio git desde un servidor a otro. Tenemos un repositorio git alojado en un servidor, y deseamos mover o duplicar su contenido a un repositorio git vacío que hemos creado en un servidor nuevo.

Si se dispone de acceso a una shell en ambos servidores, es posible duplicar o mover un repositorio git bare desde un servidor al otro simplemente copiando el directorio, ya sea utilizando scp o directamente un túnel SSH.

Sin embargo, si no contamos con acceso a una shell (sólo SSH a través de git-shell), será necesario recurrir a git. El comando push incluye la opción --mirror la cual permite duplicar un repositorio.

A modo de ejemplo, necesitamos mover el repositorio "linuxito" desde el servidor "repo.linuxito.com" al servidor "www.cliente.com".

Desde una máquina cliente, clonar el repositorio origen:

$ git clone ssh://Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:22/var/repo/linuxito.git

Luego cambiar al directorio clonado y ejecutar el comando push --mirror hacia el servidor destino:

$ cd linuxito/
$ git push --mirror ssh://Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:22/var/repo/linuxito.git

La opción --mirror indica que, en lugar de especificar una a una las referencias a subir, se suban todas las referencias bajo refs/ (lo cual incluye refs/heads/, refs/remotes/, refs/tags/, etc.) duplicando efectivamente el repositorio.

Referencias

 

Fuente: linuxito

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8899911
Hoy Hoy 215
Ayer Ayer 1030
Esta semana Esta semana 215
Este mes Este mes 28120
Total de Visitas Total de Visitas 8899911

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita