proyecto-empresarial

Open Hub es una comunidad online y directorio público de proyectos de software libre y open source. Este sitio ofrece analítica y servicios de búsqueda para descubrir, evaluar, seguir y comparar código y proyectos open source.

Tal como una Wiki, Open Hub es editable por cualquier usuario registrado. El registro está abierto al público, lo que permite a todo el mundo ingresar, agregar proyectos, corregir páginas y publicar revisiones. Esto permite que Open Hub sea uno de los más grandes, precisos y actualizados directorios de software libre y open source disponibles.

Sus características más interesantes son que permite analizar la actividad de un proyecto, determinar cuántas líneas de código posee, cuántos y quienes contribuyen al proyecto, cuándo fue el último commit, y generar lindas gráficas a partir de todos éstos y otros datos:

Sin embargo, Open Hub no es un forge, no hospeda código ni proyectos, es un mero directorio y comunidad online.

Las estadísticas de actividad y desarrollo de los principales proyectos open source se mantienen actualizadas al conectar cada proyecto con su respectivo repositorio.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver Open Hub con el título de este artículo? Esta herramienta tiene un uso insospechado que consiste en determinar si un nombre para un nuevo proyecto está disponible o no. Sólo basta con buscar un nombre, por ejemplo "pepito":

No hay resultados, lo que significa que no existe proyecto open source alguno llamado "pepito", "Pepito" o cualquier otra variación:

Si en cambio buscamos en Google la palabra "pepito", encontraremos literalmente decenas de millones de resultados, lo cual no es de gran utilidad para saber si existe o no algún proyecto de software libre u open source llamado "pepito".

La alternativa sería buscar uno por uno en todos los repositorios de proyectos de software de código abierto, tales como GitHub, SourceForge, Launchpad, Google Code, etc.

 

Fuente: linuxito

¿Quién está en línea?

Hay 15122 invitados y ningún miembro en línea