error-report.jpg

Ubuntu 16.04 es una gran distribución, no sólo por su estabilidad sino también por sus funciones y su software, pero a veces parte de ese software suele ser bastante molesto. Me refiero a su servicio apport. En ocasiones un programa nuestro o una configuración del navegador puede hacer que Ubuntu tenga un problema interno y eso hace que tras encontrarse podamos notificarlo al equipo de Ubuntu.

Este servicio se conoce como apport. Esto suele ser de ayuda pero también hay momentos en lo que es pesado y molesto. Y todo empieza con una pequeña ventanita que te dice” se ha detectado un problema en un programa del sistema“, seguramente que os sonará la ventana.

La ventana de reporte de errores puede ser muy pesada en Ubuntu 16.04

Existe una manera para quitar esta molesta ventana de nuestro Ubuntu, pero consiste en desactivar Apport de nuestro sistema, algo que hará que la ventana no aparezca más durante todas las sesiones que tengamos con nuestro Ubuntu pero por otro lado, el bug o problema seguirá estando ahí y no se solucionará. Así que tendremos que elegir entre deshabilitar Apport, aguantar e informar del bug o solucionar el problema nosotros mismos, algo que es más difícil.

Para poder deshabilitar el servicio Apport, primero abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

1
sudo service apport stop

Así dejará de molestarnos en la sesión. Si queremos que esté deshabilitado permanentemente, hemos de escribir lo siguiente:

1
sudo gedit /etc/default/apport

Y en Enabled, cambiar el 1 por el 0 quedando así:

apport.jpg

Si por el contrario queremos volver a habilitarlo, hemos de cambiar lo anterior pero si queremos habilitarlo de manera temporal, hemos de escribir en la terminal lo siguiente:

1
sudo service apport start force_start=1

Con estos sencillos pasos conseguimos que el molesto reporte de errores no aparezca durante la sesión y no nos moleste con sus ventanitas. Sencillo ¿ verdad?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19036 invitados y ningún miembro en línea