Aplicaciones-al-inicio.jpg

Una de las cosas positivas que tiene Ubuntu es que nos permite crear y ejecutar scripts propios que nos ayuden a mejorar la funcionalidad del sistema, scripts que son sencillos de crear y que podremos hacer que se ejecuten en cualquier momento de la sesión o sencillamente al iniciarse cualquier sesión.

Para poder realizar esto existen dos formas seguras y rápidas que harán que cualquier novato personalice su Ubuntu con un par de clicks y dos o tres copia y pegas ¿ os atrevéis?

Cómo insertar scripts en nuestro Ubuntu

El primer método y más sencillo de todos es la inclusión del script en nuestro inicio de sesión mediante una aplicación gráfica. Para ello nos vamos a Sistema–>Preferencias–>Aplicaciones al inicio y en Añadir programa al inicio, el campo de comando lo rellenamos con el script en cuestión que hemos creado. Lo guardamos todo y cuando se reinicie el sistema, Ubuntu cargará nuestros scripts.

El segundo método que podremos utilizar en nuestro Ubuntu es un poco más difícil pero siguiendo estos pasos es fácil de hacer. Primero hemos de crear nuestro script. Una vez creado el script lo copiamos y lo pegamos en la carpeta /etc/init.d ( para hacer esto hemos de ser usuarios root). Una vez que hemos pegado este script, hemos de darles permisos para ejecutar este archivo. Esto se hace abriendo una terminal en la carpeta y escribiendo lo siguiente:

1
chmod +x mi-script.sh

Ahora ya tenemos listo el script y sólo hace falta decirle al sistema que lea y ejecute el script que hemos insertado en la carpeta, para ello ejecutamos en la terminal el siguiente comando:

1
update-rc.d mi-script.sh defaults 80

Esto hará que el sistema incluya el script en el inicio del sistema y con cada usuario que esté en ese sistema, da igual que sea administrador del sistema o un usuario simple. Cómo veis es una operación sencilla y simple de realizar ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7777 invitados y ningún miembro en línea