mysql-logo.jpg

Si ha ocurrido un desastre y es necesario restaurar una base de datos MySQL a partir de un dump (copia de seguridad) generado con la herramienta mysqldump, se deben seguir éstos simples pasos. Por supuesto, siempre que dispongamos de backups de nuestras bases de datos MySQL.

Primero es necesario conectarse al motor de bases de datos con el cliente mysql, autenticándose como superusuario:

# mysql -u root -p --default-character-set=utf8

Supongamos que la base de datos a restaurar se llama "mywebapp". En tal caso, borrar la base de datos y crearla nuevamente:

mysql> drop database mywebapp;
mysql> create database mywebapp;
mysql> use mywebapp;

Tener en cuenta que (siempre que no se cambie el nombre) los permisos de acceso a la de la base de datos no se pierden al ejecutar el comando drop, pues éstos se guardan en la base de datos "mysql".

Para recuperar la base de datos desde el dump se debe utilizar el comando source. El dump generado con mysqldump es un simple script que contiene las sentencias SQL necesarias para reconstruir toda la base de datos. Por ello se debe utilizar source para indicar la ruta al script SQL:

mysql> source /backup/databases/mywebapp_2016-01-21_020003.sql

Cabe destacar que es altamente recomendable contar con copias de seguridad diarias de todas nuestras bases de datos MySQL.

Referencias: MySQL 5.7 Reference Manual - Backup and Recovery

 

Fuente: linuxito

¿Quién está en línea?

Hay 39858 invitados y ningún miembro en línea