installing-wordpress-locally-on-Ubuntu.jpg

Aunque me gusta como ha quedado el sitio, no termino de estar convencido del mismo por varios asuntos. Por un lado el desempeño, creo que para lo que tiene podría ir mucho mas rápido, y por otro, aunque me gusta el diseño, creo que se puede hacer todavía mas minimalista y sencillo.

La cuestión es que no quiero modificar el diseño directamente sobre el sitio en plena producción, por razones obvias, la experiencia que va a llevarse el usuario cuando navegue por la página mientras la modifico, el tiempo que me lleva subir y bajar archivos, etc.

Con todo ello, voy a contar en varios artículos como he montado mi propio entorno de desarrollo en Ubuntu para implementar mi propio tema de WordPress, las herramientas necesarias para poder trabajar en este entorno, y aquellas otras que he utilizado para crear y modificar el tema.

Install-lamp-ubuntu.png

Ubuntu como centro de trabajo

La razón de utilizar Ubuntu como centro de trabajo para desarrollar y probar las diferentes soluciones que implementemos para nuestro sitio web, es porque nos ofrece la posibilidad de particularizar y personalizar nuestra instalación según nuestras propias necesidades.

Ubuntu como entorno de desarrollo

Aunque Ubuntu dista mucho de ser el Sistema Operativo mas utilizado, lo cierto es que para utilizarlo como entorno de desarrollo Web (siguiendo cualquiera de las tecnologías utilizadas en la actualidad), para implementar aplicaciones Android, para diseño gráfico, etc, es óptimo, puesto que es realmente sencillo y rápido instalar todas las herramientas necesarias.

Es decir, si necesitamos desarrollar aplicaciones Android solo tenemos que iniciar un emulador de terminal y ejecutar

umake android

igualmente si queremos implementar alguna solución Web podemos instalar Visual Studio Code con tan solo ejecutar en un emulador de terminal

umake web visual-studio-code

Ubuntu como entorno de pruebas

Pero además de que Ubuntu es un excelente entorno de desarrollo, es también un excelente entorno de pruebas, porque como veremos mas adelante en los diferentes artículos que componen este mini-tutorial, podemos crear un lugar donde poder probar nuestros trabajo antes de ponerlo en producción, soslayando los problemas que he comentado anteriormente en la introducción.

Hazlo tu mismo. Tu propio tema de WordPress

Como he comentado en la introducción, en los siguientes artículos voy a explicar como he montado en mi Ubuntu un centro de desarrollo de WordPress, y como colofón, como crear tu propio tema.

Así, en principio y si todo va saliendo como debe, los artículos que van a constituir este como hacerlo tu mismo son los siguientes:

  1. ¿Que es LAMP y como instalarlo en Ubuntu?
  2. Instalar y configurar WordPress en Ubuntu
  3. Instalar y configurar las herramientas necesarias para trabajar con WordPress en Ubuntu
  4. Crear tu propio tema de WordPress a partir de Underscore.

Conforme vaya escribiendo y publicando estos artículos, iré modificando este artículo añadiendo los enlaces correspondientes y corrigiendo según las necesidades el título y la descripción. Incluso es posible que añada, elimine, corrija o complemente algunos de estos artículos.

Conclusiones

Indicar que estos artículos los he escrito en tiempo real, a la vez que instalaba y montaba mi propio entorno de desarrollo, con lo que es posible que alguno de los artículos se vea modificado por este aspecto.

Igualmente, describiré todos los problemas que me vaya encontrando y las diferentes soluciones que le he dado para que sirva de utilidad a aquellos que se encuentren en la misma situación.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 29854 invitados y ningún miembro en línea