firefox-girl.jpg

Las últimas versiones de Firefox –muy buena la 42 por cierto, con su don’t track en modo incógnito y el poder silenciar desde la pestaña– han mejorado mucho todo el tema de restaurar sesión, en particular ventanas y pestañas cerradas desde el menú de historial, pero siempre puede existir la posibilidad de que eso falle y tengamos que buscarnos la vida de otra manera.

Es lo que me paso ayer, bueno mejor dicho a mi novia que tiene la costumbre de utilizar las pestañas como si fueran marcadores (lo se…es un caso perdido… “mucho trabajo lo de hacer carpetitas” dice) y trabajar con varias ventanas abiertas con sus tropecientas pestañas que restaura cada vez que abre Firefox.

El caso es que por lo que sea la restauración no funcionó y encima cada vez que abríamos Firefox iba a peor al sobreescribir la sesión anterior, por lo que lo de ir al historial y darle a restaurar no hacía más que complicar la situación.

La solución a problemas de este tipo la tenemos en los archivos de configuración de Mozilla Firefox, en nuestro perfil personal (uno que tiene un montón de caracteres seguido de default, algo parecido a 5ndj8ec.default) que encontramos en la carpeta oculta de mozilla (.mozilla).

En concreto buscamos la carpeta sessionstore-backups que alberga los siguientes archivos:

  • recovery.js: contiene el estado del navegador 15 segundos antes de su cierre (la última sesión por así decir o la actual si está activo Firefox)
  • recovery.bak: lo mismo que el anterior pero en formato bak
  • previous.js: como intuimos por su nombre se trata de la sesión del navegador previa a la actual.
  • upgrade-js-build_id son backups de sesión que se crean cada vez que actualizamos Firefox. En mi caso me encuentro tres archivos correspondientes a las últimas actualizaciones: upgrade.js-20151001044230, upgrade.js-20151015193503, upgrade.js-20151103081951

Un vistazo al gestor de archivo nos permite saber la hora y día de creación de todos ellos, para después decidir cual restaurar.

El archivo que utilizamos para restaurar se llama sessionstore.js y va a estar en nuestra carpeta de perfil de firefox (esa que se parece a 5ndj8e7c.default)

session_store.jpg

Si habéis leído bien, va a estar y ser creado, algo que se hace automáticamente en nuestro directorio ***.default, cada vez que salimos de Firefox dándole al botón de apagado.

apagar-firefox.jpg

Con Firefox cerrado, y el archivo sessionstore.js creado lo vamos a renombrar a sessionstore_backup,js (por si lo necesitamos en algún momento) y vamos a elegir uno de los cinco archivos javascript (.js) de la carpeta sessionstore-backups que vimos al principio, para restaurar Firefox.

Para ello lo copiamos al directorio superior ***.default, y le cambiamos el nombre a sessionstore.js.

Después tan solo es cuestión de abrir Firefox y restaurar lo que haga falta.

 

Imagen: Calvin Walton (CC BY-SA 2.0)

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 21774 invitados y ningún miembro en línea