evernote.jpg

Evernote comenzó como una startup y pronto se posicionó como la compañía líder en su sector. Es un mérito que hay que reconocerle, puesto que con esfuerzo consiguieron reunir a la mayoría del público para que crease sus documentos con dicha herramienta.

Sin embargo en los últimos años la compañía no ha sabido adaptarse a los cambios. Nuevo software ha entrado en el juego y ha conseguido superar a Evernote, por lo que es lógico que sean muchas las personas que quieran pasar de Evernote a una de las nuevas alternativas.

OneNote y Google Drive son dos de los softwares que se han colocado a la cabeza en el sector, por ello aquí vamos a ver cómo migrar de Evernote a Google Drive y One Note de forma sencilla.

Migrar los archivos a OneNote

evernote2onenote.jpg

OneNote es la alternativa de Microsoft a Evernote. Ha conseguido avanzar rápidamente y se ofrece actualmente como una de las mejores opciones del momento. Gracias a que su evolución ha sido tan rápida, la comunidad sabe que seguirá creciendo y por ello han creado Evernote2Onenote, una herramienta gratuita para migrar los archivos de Evernote a OneNote.

Evernote2Onenote sólo se puede utilizar en Windows y es obligatorio contar con las versiones oficiales de Evernote y OneNote. Para migrar los archivos simplemente tendremos que escoger la carpeta que queremos mover a OneNote y pulsar el botón Start Import para comenzar con la ‘mudanza’.

Migrar los archivos a Google Drive

CloudHQ-evernote-googledrive.jpg

Evernote no se lleva nada bien con Google y sus servicios, lo que puede llegar a dificultarnos la tarea de mover todos nuestros archivos a Google Drive de forma gratuita. Si no tenemos muchos archivos podemos hacer el proceso a mano, aunque en el caso contrario tendremos que optar por utilizar Cloud HQ.

Cloud HQ es una aplicación de pago que nos permite ‘mudar’ todos los archivos de Evernote al servicio de Google. Se trata de una aplicación de pago, aunque cuenta con un periodo de prueba gratuito suficiente como para que podamos realizar la migración. Si solo necesitamos mover los archivos una única vez no tendremos que preocuparnos por tener que invertir dinero en la migración (o una gran cantidad de nuestro tiempo en realizar el proceso de forma manual).

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 3025 invitados y ningún miembro en línea