Android-tutorial.jpg

A buen seguro que cuando vas a la aplicación para realizar llamadas en tu Android, te encuentras con la sorpresa de tener dos opciones para llamar o contactar con un amigo o familiar. Esto es un verdadero engorro, ya que las dudas surgen respecto a cuál es la opción correcta. Pues bien, vamos a indicar cómo acabar con los contactos duplicados en los terminales Android.

Esto ocurre mucho cuando se realiza una restauración de fábrica y se disponen de datos a este respecto en la tarjeta SIM, por lo que se adquieren esto desde este lugar y, también, de la cuenta de Gmail que se utiliza en el dispositivo con el sistema operativo de Google. Lo que vamos a explicar es cómo proceder al eliminar los contactos duplicados que no son necesarios de forma manual, para que así seas tú el que tengas el control y no dejes en mano de una aplicación de terceros el proceso.

Lo que se puede hacer

Antes de nada debes tener muy claro cuál de los dos contactos es el que no te sirve, ya que este lo eliminarás por completo y, por lo tanto, la información que se tiene almacenada se perderá sin posibilidad de recuperarla (la recomendación es que intentes dejar siempre la opción que tienes en la nube -Gmail-, ya que de esta forma al restaurar un terminal el proceso de sincronización siempre será el correcto). Siempre, por cierto, hay que guardar o copiar la información importante que se tiene en los datos de la tarjeta SIM.

Puedes optar por utilizar la aplicación Contactos que se tiene en el propio terminal Android para eliminar los contactos duplicados. Aquí lo que debes hacer es abrir el desarrollo y buscar el Menú de Ajustes (puede estar en la parte inferior o pulsando un icono con tres puntos). Ahora Selecciona la opción Contactos a mostrar -o similar-.

Aquí puedes elegir concretamente los que se mostrarán en la aplicación Contactos. De esta forma, es posible que no se vean los que están en la tarjeta SIM o los que tienes en Gmail. El caso es que al filtrar, podrás estar tranquilo que no vas a eliminar los contactos duplicados que deseas quedarte. Una vez hecho esto, simplemente tienes que borrar los innecesarios pulsando sobre cada uno de los que aparecen en pantalla y seleccionando la opción específica de tu terminal.

Gestiona la cuenta de Gmail

Ahora que en un principio has dejado sólo los datos de Gmail, es posible que todavía tengas algún dato que aparezca dos veces, por lo que vamos a indicarte cómo proceder para eliminar los contactos duplicados. Para ello, debes acceder al cliente de correo en el navegador. Una vez hecho esto, selecciona en la parte superior izquierda la opción Contactos (aparece pulsando en el texto Gmail).

Ahora pulsa en Más y en el menú desplegable que aparece (es posible que tengas que salir de la Vista previa) y selecciona Buscar y Combinar duplicados. Verás una pantalla en la que se pueden ver los que tienes y debes decidir los que quieres juntar o, en su defecto, suprimir. De esta forma, podrás eliminar los contactos duplicados de forma sencilla y eficiente.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 11804 invitados y ningún miembro en línea