contrasena.jpg

No recuerdo cuando fue la ultima vez que me dispuse a cambiar la contraseña de mi usuario en Ubuntu, la verdad es que puede ser que lleve con la misma contraseña 3 años, tengo que decir que es segura, pero el otro día me asalto esa idea y decidí que iba a redactar un articulo explicando como hacerlo. La verdad es que es bastante sencillo, se puede hacer de otras maneras pero, como para otras muchas cosas, lo voy a hacer desde la Terminal, es mas fácil y rápido hacerlo así.

Lo primero que vamos a hacer es abrir una Terminal pulsando “CTRL” + “ALT” + “t”, la contraseña que vamos a cambiar es la de el usuario con el que estemos logeados en ese momento. Entonces escribimos el siguiente comando en la Terminal:

passwd

Al pulsar Enter veremos esto en la Terminal:

cambiar_contrasena_ubuntu.jpg

Aquí nos esta pidiendo la contraseña que estamos usando actualmente, la tecleamos y pulsamos Enter, Mientras tecleamos la contraseña no veremos nada, es por seguridad.

Después de pulsar Enter veremos esto:

cambiar_contrasena_ubuntu_nueva.jpg

Aquí nos esta pidiendo que escribamos la nueva contraseña de nuestro usuario en Ubuntu. La tecleamos y aparecerá lo siguiente:

cambiar_contrasena_ubuntu_nueva2.jpg

En este paso Ubuntu nos pide que volvamos a escribir la contraseña nueva para confirmarla, al escribirla dos veces nos aseguramos de que la hemos escrito bien. Si todo ha ido correcto veremos lo siguiente en la Terminal:

contrasena_cambiada_ubuntu.jpg

Como podéis ver en la penúltima linea de esta captura la contraseña se ha cambiado correctamente. Y ya esta, así de fácil y sencillo es cambiar la contraseña de nuestro usuario en Ubuntu, se puede hacer mediante la GUI de usuarios de Ubuntu, pero creo que es mas rápido y fácil así.

Yo, normalmente, establezco la contraseña de mi usuario cuando hago la instalación de una distribución Linux y no la cambio, se que debería cambiarla a menudo, pero como es una contraseña segura, pues no la cambio, aunque si es recomendable hacerlo de vez en cuando. Ya sabéis, haced lo que digo y no lo que hago.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 28364 invitados y ningún miembro en línea