windows_8_1.jpg

Hoy veremos como se desactiva el “queridísimo”Uefi en Windows 8 y 8.1, de tal forma que podamos instalar otros sistemas operativos en nuestro ordenador.

Pero ¿para que queremos desactivar Uefi en nuestro sistema operativo?, pues muy fácil, para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador, por ejemplo uno de tipo Gnu Linux. Esto es debido a que Uefi bloquea la Bios y la opción de iniciar el ordenador desde un cd o usb, con lo que queda limitado al uso del disco duro, de tal forma que complica que la persona salga de Windows.

Para desactivar esta opción seguiremos los siguientes pasos:

Primero activaremos las “Charm Bars”, para ello arrastra el ratón hasta la esquina inferior derecha de la pantalla y presiona la rueda de Configuración, luego haremos clic en Cambiar configuración de PC y selecciona la opción Actualizar y recuperar > Recuperación.

Ahora proseguimos seleccionando “inicio avanzado” y dentro de esta categoría “reiniciar ahora“, ahora esperaremos a que el ordenador encienda de nuevo en una nueva pantalla.

En el panel actual veremos tres opciones en la pantalla, de las cuales seccionaremos Troubleshout, ahora si tu ordenador posee UEFI deberías ver una opción para acceder a la configuración desde ahí, bajo el nombre UEFI Firmware Settings. Acto seguido desactivaremos Secure Boot desde este menú de opciones, lo cual posibilitara la instalación de otro sistema operativo en tu ordenador con Windows 8.

Por ultimo de todo os recuerdo cómo se accede a la Bios, lugar en el cual se cambia el arranque del ordenador, dando la opción de iniciar el ordenador desde un usb, cd  dvd: Tutorial para entrar a la Bios y qué hacer si no puedes.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 14230 invitados y ningún miembro en línea