Miércoles, Octubre 18, 2017

Se filtra una ROM con Android Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 (instalación)

samsung_galaxy_note_3.jpg

La llegada de Android Lollipop para los Samsung Galaxy Note 3 está confirmada, siendo uno de los modelos que disfrutarán del diseño Material Design. El caso es que se ha filtrado un firmware para este dispositivo que utiliza la última versión del desarrollo de Google y que se puede descargar.

Como ya se ha podido ver en alguna ocasión en vídeo, el Samsung Galaxy Note 3 es de los modelos que ha confirmado la compañía coreana que recibirá Lollipop (no hace mucho también se indicó que el modelo anterior de esta gama de producto correría la misma suerte). El caso es que si eres de los que no quieres esperar para ver cómo le sienta esta ROM al dispositivo del que hablamos, te vemos a indicar hasta los pasos a seguir para proceder a su instalación.

El firmware no es la versión final

Pues no, la ROM que se descarga es una versión de prueba, que casi es la final, pero incluye algunos pequeños fallos que serán corregidos cuando esta última se despliegue en los terminales. Eso sí, es plenamente funcional y no tiene problema para sacar partido a todas las opciones que ofrece el Samsung Galaxy Note 3 (S Pen incluido).

menu_lapiz_note3.jpg

Lo cierto es que en el proceso de instalación que os indicamos en el siguiente apartado hay algunos detalles que son diferentes a los que en otras ocasiones se realizan con la aplicación Odín. Por ejemplo, es necesario realizar una copia de seguridad del archivo PIT que gestiona las particiones de la memoria del sistema (se debe ejecutar una línea de comandos como se ve en este enlace -que ayuda por si algo sale mal- con el siguiente comando adb: adb shell su -c “dd if = / dev / block / mmcblk0 of = / sdcard / Mi-N9005.pit bs = 1 skip = 17408 count = 4244?/sdcard/My-N9005.pit tirón adb).

Aparte de esto, seleccionar opciones como los que están en las casillas Re-partition o F.Reset Time dependen de la cantidad de memoria interna que tenga el Samsung Galaxy Note 3 en cuestión. Es decir, que estamos ante un proceso menos intuitivo que en otras ocasiones y que se debe tener especial cuidado ya que hay varios detalles que son variables.

El proceso de instalación

A continuación dejamos los pasos para realizar la instalación de esta versión de prueba en el Samsung Galaxy Note 3. Como siempre indicamos seguirlos es responsabilidad única del usuario y si no se completan todos en orden y como se indican, es posible que el phablet no funcione correctamente (recomendamos ser algo experto en esta ocasión para seguirlos). Por cierto, haz una copia de seguridad de todo lo que tengas, ya que los datos del phablet pueden verse afectados.

  • Descarga el programa Odin y el firmware para el Samsung Galaxy Note 3
  • Descomprime ambos archivos y guárdalos en la misma carpeta (una que crees para este proceso)
  • Ejecuta el programa Odin y pon el phablet en Modo download (paga el Samsung Galaxy Note 3 y presiona de forma simultánea encendido+ bajar volumen + Home)
  • Configura el programa Odin tal cual lo ves en esta captura de pantalla si tu Samsung Galaxy Note 3 es de 32 GB:

note_32.png

  • Si tu modelo es de 16 GB, la aplicación debe tener la configuración que se ve en la imagen que dejamos a continuación:

note_16.png

  • Ahora pulsa el botón Start y espera a que se complete el proceso (el reinicio del dispositivo puede tardar hasta 10 minutos, ten paciencia)

 

Fuente: XDA Developers | androidayuda

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9002578
Hoy Hoy 1281
Ayer Ayer 1687
Esta semana Esta semana 4569
Este mes Este mes 26279
Total de Visitas Total de Visitas 9002578

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1687

Gracias por su visita