terminal_comandos.jpg

De vez en cuando tenemos programas que se bloquean o congelan y no sabemos como cerrarlos, pues en esta pequeña guía conoceremos seis formas diferentes para conseguirlo, vamos a ello:

Empezamos, el primer sistema que planteo es por medio de “Monitor del sistema“, para lo cual accederemos a Sistema > Administración > Monitor del sistema y buscamos el proceso que queramos matar, acto seguido botón derecho y elegimos “Matar proceso”.

monitor_del_sistema.png

El segundo método presentado es “Forzar el cierre”, es una opción que llego de mano a Gnome, para ello tenemos que entrar en Gnome y darle “añadir al panel”, ahora solo tendremos que buscar en la lista de elementos “Forzar el cierre” y le damos a añadir. Si se nos vuelve a colgar una ventana de una aplicación, solo tenemos que hacer click en el icono de “Forzar cierre” y a continuación en la ventana que haya dejado de responder.

forzar_cierre_anadir_al_panel.png

Ahora pasamos al que más me gusta, “xkill“, para ello abrimos una terminal y escribimos el comando xkill, acto seguida nuestra fecha del ratón se convertirá en una X, clika con esa X lo que quieras y se cerrara.

La cuarta forma planteada es gracias a “kill“, otro método en el que emplearemos la terminal, para lo cual abrimos una consola y escribimos ps aux, ahora podremos ver todos los procesos y aplicaciones que se están ejecutando en el sistema, fíjate en que cada uno tiene un PID asignado. Y ahora después de identificar el proceso que queremos matar,  solo nos queda matar el proceso, para lo cual escribiremos en la terminal kill PID_del_proceso y listo.

El siguiente método es por medio de “killall“, es similar al paso anterior salvo que en este caso mataremos varios procesos PID, ya que todos estos se agrupan en un parámetro CMD, para lo cual abrimos la terminal e introducimos killall CMD.

Y la ultima forma que veremos en esta pequeña guía es… “pkill“, otra vez un paso similar al anterior comando kill, solo que este caso se simplifica, ya que emplea el nombre del proceso, para ello abriremos la terminal e introduciremos pkill nombre_proceso, así es que si queremos cerrar firefox introduciremos pkill firefox.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 23432 invitados y ningún miembro en línea