mobil_tablet_android.png

Cuando compramos o nos regalan un nuevo smartphone o tablet siempre nos encontramos con que la ilusión que teníamos por tenerlo se convierte en un: “¿y ahora qué hago?”. Vamos a intentar resumir los primeros pasos que uno debe dar cuando tiene un smartphone o tablet Android, tanto principiantes, como usuarios algo más avanzados.

1.- Crea una cuenta en Google

Al encender el smartphone, te encontrarás con el programa de configuración del teléfono inteligente, que te guiará en los diferentes pasos del smartphone. El primero de ello es el de iniciar sesión con tu cuenta de Google. Si tienes cuenta de Google, úsala, si no la tienes, crea una cuenta de Google. Esta cuenta es imprescindible desde el minuto uno, pues es necesario utilizarla para descargar cualquier aplicación.

2.- Sincroniza los contactos

Debes saber que en Android sincronizar los contactos es muy simple. Si los contactos están sincronizados con tu cuenta de Google, automáticamente aparecerán en tu nuevo teléfono inteligente, o en tu tablet. No obstante, es posible que primero tengas que sincronizar los contactos con tu cuenta en el móvil anterior. Si era un Android, tendrás que ir a Ajustes > Cuentas, iniciar sesión con la cuenta de Google que has creado antes, o que ya tenías, y esperar a que se sincronicen los contactos. Si tienes un iPhone también es pos3.- ible sincronizar los contactos añadiendo una nueva cuenta de Correo/Contactos, una opción que encontrarás en Ajustes. Debes añadir una cuenta de Google, y aquí utilizar tus datos de Gmail. Si tu móvil no es un Android, ni un iPhone, y no tienes ninguna manera de sincronizar los contactos, lo mejor es que copies todos estos a la tarjeta SIM y los pases al nuevo smartphone. Perderás algunos detalles, y tendrás que organizarlos tú todos después, pero conservarás todos los números.

android_logo.png

3.- Configura la copia de seguridad

Normalmente, con el programa de configuración del smartphone podremos también configurar las opciones de copia de seguridad. No obstante, si esta opción no ha aparecido, o si nosotros mismos hemos decidido no activar la copia de seguridad en ese momento, podemos hacerlo después desde Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento. Con esto, se creará una copia de seguridad con nuestros datos de ajustes, así como con las apps instaladas, de manera que si en algún momento iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google en algún otro smartphone o tablet nuevo, se descargarán todas las nuevas apps y se configurará el smartphone exactamente igual. Lo mismo ocurre si es el mismo smartphone o tablet el que se estropea y debemos restaurarlo.

4.- Configura las apps del fabricante

Cada fabricante de smartphones instala unas aplicaciones diferentes en el smartphone. Por ejemplo, Motorola cuenta con Alertas de Motorola, que permitirán avisar a familiares si estamos en peligro de una manera muy simple si la hemos configurado. Samsung cuenta con su propia tienda de aplicaciones, y también con otras funciones que requieren de una cuenta de Samsung. Lo mejor es configurar estas siempre para poder sacar el máximo partido al smartphone.

5.- Ejecuta la cámara

Tu móvil puede tener o no tener una buena cámara, pero hay una realidad, y es que la vas a utilizar. Lo que no quieres es tener que ir a utilizar la cámara y no sepas utilizarla. Así que ejecuta la cámara y familiarízate con todas las opciones. ¿Tiene diferentes modos de ajuste automáticos,? ¿Sabes activar el Flash? ¿Está configurada en alta calidad o puede tener aun mayor calidad? ¿Almacena las fotografías en la memoria interna o en la externa?

trucos_android4.jpg

6.- ¿Usas tarjeta de memoria? Formatéala

Hoy en día muchos smartphones o tablets Android permiten ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Lo mejor es formatear esta tarjeta de memoria microSD. Aunque ya estuviera vacía, o incluso aunque ya la hubiéramos formateado con otro smartphone, lo mejor es que una tarjeta de memoria sea formateada por el smartphone o el tablet que la vaya a utilizar, de esta manera se consigue que funcione de la mejor manera posible.

7.- Configura la conectividad

Cuando compras el smartphone puede venir con todas las opciones de conectividad activadas, tales como el WiFi, el 3G, el 4G, el Bluetooth, el NFC, o el GPS. Puede que muchas de estas tecnologías las quieras utilizar, como el 3G o el WiFi. También es posible que no las quieras usar nunca, o que simplemente no quieres que ahora estén activas para no gastar batería. Ve a Ajustes, y encontrarás en la primera sección (puede estar en otra sección dependiendo del smartphone), las opciones de Conectividad. Configúralo como quieras.

8.- Ajusta la pantalla

Hay smartphones y tablets Android que permiten modificar la temperatura de color de la pantalla, otros permiten ajustes todavía más precisos. Es el caso de los Sony y de los Huawei, por poner un ejemplo. Aunque en todos se permite modificar el nivel de brillo. Puedes seleccionar el automático, o ajustarlo tú como quieras. Nosotros siempre recomendamos esta última opción, pues normalmente el sistema automático suele consumir más batería.

9.- ¿Tienes ahorro de energía?

Hoy en día casi todos los smartphones incluyen la opción del ahorro de energía, para ahorrar batería. ¿Está activada en tu smartphone o tablet? Cuando esta está activada se pierde algo de rendimiento. Así que es posible que la quieras dejar activada solo cuando salgas de casa. Encontrarás esta opción en Ajustes > Batería, aunque también es posible que esté en otra sección dependiendo del smartphone o el tablet.

10.- Instala las aplicaciones de comunicación

Por último, tendrás que instalar las aplicaciones de comunicación. Hablamos de apps como WhatsApp, Facebook y Twitter. Con estas tres ya tienes casi todas las que vas a utilizar para comunicarte, aunque es posible que utilices otras en tu caso, así que instala aquellas que uses.

Con estos 10 pasos ya deberías tener tu smartphone o tablet Android listos para funcionar a la perfección.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 20682 invitados y ningún miembro en línea