opensuse_harlequin_01.jpg

Hace unas semanas fue lanzadola nueva versión de la distribución del camaleón. Lamentablemente no he tenido tiempo para probarla per estoy seguro que su funcionamiento será fantástico y que es altamente recomendable para todos los usuarios. Así que me atrevo a recomendarlo y a compartir el siguiente vídeo de cómo instalar openSUSE 13.2 DVD.

Cómo instalar openSUSE 13.2

Se trata de la instalación del DVD de openSUSE 13.2 en su versión de 64 bits y ha sido subido a youtube por shura mar. Tiene un duración de unos 23 minutos, de los cuales los 11 primeros corresponden a la instalación propiamente dicha y el resto a realizar un paseo por sus dos grandes centros de configuración, control y personalización: las Preferencias del Sistema de KDE y Yast, la aplicación distintiva de openSUSE.

¿Qué nos ofrece openSUSE 13.2?

Si todavía no estás convencido de instalarte openSUSE 13.2, a continuación te comento que esta nueva versión nos ofrece muchas nuevas característica, de las cuales destaco:

 

  • Linux kernel 3.16
  • KDE 4.14
  • Calligra 2.8.5
  • KDE Telepathy
  • KDevelop 4.7
  • KDE Frameworks 5
  • Gnome Shell 3.14.1

 

Kde_file_manager_13_2.png

Además recuerda que  será el sistema de archivos predeterminado para la partición /raíz será Brtfs, mientras que  Xfs lo será para la partición /home. Todo ello en su afán para ofrecer los sistemas de archivos más modernos, que se adapten mejor al nuevo software y con funcionalidades nuevas, no obstante  podrás seguir usando los bien conocidos y desarrollados ext4.

Descarga openSUSE 13.2

Las descargas de openSUSE 13.2 se pueden encontrar en software.opensuse.org/132/es, y se puede realizar mediante descarga directa, torrent y en su modalidad d e32 o 64 bits. Se recomienda la lectura de las notas de la versión antes de una actualización o instalación.

Los usuarios que actualmente estén usando 13.1 pueden actualizar a openSUSE 13.2 siguiendo las instrucciones de este enlace.

Have a lot of fun!

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 20283 invitados y ningún miembro en línea