captura_2014_11_23_01.png

Casi todos aquellos a los que nos gusta cacharrear en el ordenador y escribimos código queremos tener un editor de texto avanzado. En mi caso tengo Geany, Sublime Text y Atom instalados en mi Ubuntu, seguro que muchos diréis, ¿para que carajo quieres tres editores a la vez? ¿no te vale con uno? Pues la verdad es que no, según el día o el tipo de documento que edite me gusta usar uno u otro. Hasta hace unos días no tenia instalado Atom, pero gracias a un articulo de Diego en su blog, Dmaciasblog, que por cierto ha cumplido 8 años en linea y quiero felicitarle desde aquí ¡¡¡FELICIDADES!!! :D, en el que hablaba sobre Atom y como dejarlo muy parecido a Sublime Text con unos plugins, pues me decidí a instalarlo nuevamente y seguir los consejos del articulo del amigo Diego y el resultado ha sido genial, puede que se convierta en mi editor único.

Pero no todo va a ser bonito, me encontré con una piedra en el camino, a la hora de instalar los plugins que recomendaba Diego me salia un mensaje de error y no se podían instalar. Lo intente varias veces con los diferentes plugins de Atom para ver si es que había algún problema con alguno de ellos en concreto, pero me pasaba lo mismo con todos. En el registro del error me salia una lista con mucha información, era muy largo, aquí os dejo un fragmento:

instalar_plugins_atom.png

Aparecía mucha mas información, pero precisamente en este fragmento es donde se puede ver la causa del problema, de porque no podía instalar los plugins en Atom en mi Ubuntu, el problema era que no tenia GIT instalado y la solución es obvia, instalarlo.

Para ello lo único que tuve que hacer es abrir una Terminal de Ubuntu y escribir el siguiente comando en ella:

sudo apt-get install git

Para aquellos que no sepáis que es GIT, es un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, os dejo un enlace por si queréis mas información al respecto:

Bueno, una vez instalado GIT me dispuse a instalar los plugins recomendados por Diego en mi Atom y todo funciono perfectamente, por lo que aquí tenéis la solución por si os sale este problema al instalar los plugins en Atom en Ubuntu.

Os dejo el enlace al articulo de Diego en el cual explica como tunear Atom con plugins y también os dejo el enlace a un articulo en el cual explico como instalar Atom en Ubuntu agregando el correspondiente repositorio:

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 2124 invitados y ningún miembro en línea