google_chrome1.png

Hace ya algunos días que Google Chrome no reconocía los acentos, y aunque en principio puedas pensar que para realizar búsquedas en internet esto tampoco es un gran problema, para mi si que lo es, porque, como ya he comentado en alguna ocasión, los artículos los escribo utilizando StackEdit, un editor online sobre el que escribí un artículo hace ya algún tiempo “StackEdit.io o como sacar partido a escribir sin distracciones“.

Cierto es que siempre se puede utilizar el código unicode para solventar este problema, tal y como comenté en el artículo “Como utilizar el código unicode en Ubuntu y porqué“, sin embargo, lo suyo es resolver el problema de raíz y dejar este tipo de soluciones para aquellos que se encuentren en otras situaciones, como puede ser, encontrarse con un teclado con otra distribución y que no tenga ñ.

Selección_472.png

Selección_471.png

¿Cómo resolver el problema de los acentos en Google Chrome?

IBus y los acentos

IBus es el método de entrada que interpreta lo que escribimos y lo traduce en los caracteres que queremos ver, es decir, cuando tecleamos ‘a lo que realmente queremos ver es á. IBus es la aplicación que se encarga de realizar esta operación en Ubuntu desde la versión 9.10 ya que en versiones anteriores utilizaba SCIM.

Ahora bien, llegados a este punto nos encontramos que para relacionarse con IBUS los dos grandes sistemas para crear interfaces gráficas como son Gtk+ y Qt necesitan de sus particulares bibliotecas como son ibus-gtk y su homóloga ibus-qtk, para Gtk+ y Qt respectivamente.

El problema y la solución

El problema se encuentra precisamente en que Google Chrome y otras aplicaciones como puede ser Sublime Text 3 utilizan Qt, y de ahí el problema que nos encontramos con los acentos. Evidentemente la solución es tan sumamente sencilla como instalar el correspondiente paquete y reiniciar la sesión.

Para instalar el paquete puedes hacer clic en el siguiente , o bien instalarlo mediante un emulador de terminal,


sudo apt-get install ibus-qt4

 

Más información: IBus | Ubuntu | Chino libre

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 5623 invitados y ningún miembro en línea