tutorial_manual_linux.png

Este problema que os voy a detallar a continuación me había pasado en alguna ocasión pero hacia tiempo que no había sido así, sin embargo gracias a Marco, que me dejo un comentario diciendo que había tenido este mismo problema recordé como lo solucione. El problema en cuestión es el siguiente, supongamos que tienes una imagen como fondo de escritorio en Ubuntu y te gustaría que, en la pantalla de login o de inicio de sesión se mostrara también esa imagen. Puedes hacerlo desde Ubuntu Tweak, pero puede ser que al hacer el cambio y reiniciar el ordenador te encuentres con la “maravillosa” pantalla morada y tu fondo de escritorio no se vea, lo veras cuando inicies sesión, pero no mientas introduces tu contraseña. Esto tiene muy fácil solución.

Recuerdo que cuando me paso a mi por primera vez me pille un mosqueo del copón ya que me pasaba con unas imágenes si y con otras no y no conseguía averiguar porque, hasta que me dio por mirar los permisos del archivo por una casualidad, los cambie y todo arreglado, a partir de ese momento la imagen que tenia como fondo de escritorio también se veía en la pantalla de inicio de sesión.

Para hacer esto solo tenemos que ir a la ubicación de la imagen que tenemos como fondo de escritorio y hacer click sobre ella con el botón derecho del ratón, entonces seleccionamos la opción “Propiedades” y veremos lo siguiente:

cambiar_permisos_imagen.png

Por defecto se vera la primera pestaña que veis en la parte superior de la imagen, esa pestaña es “Básico” donde podréis ver información básica sobre la imagen en cuestión como su tamaño, su nombre y alguna información mas. Tenéis que hacer click en la segunda pestaña, en “Permisos” y veréis lo mismo que en la imagen que os he puesto. Hay tres lineas en las que pone “Acceso”, si no se ve el fondo de escritorio en el inicio de sesión de Ubuntu seguramente en alguna de esas lineas que pone “Acceso” su valor sera “ninguno” en vez de lo que veis en la imagen, donde ponga “Ninguno” hacéis click y lo dejáis en “Solo lectura”, los demás los dejáis igual.

Ahora solo tenéis que hacer click en el botón de abajo a la derecha, donde pone “Cerrar”. Después podéis probar a ver si funciona de dos formas, o bien cerráis vuestra sesión de usuario o bien reiniciáis el ordenador, cuando esteis en la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu ya tendríais que tener vuestro fondo de escritorio también como fondo en la pantalla de login.

Espero que os funcione también a vosotros.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 21504 invitados y ningún miembro en línea