tux_avatar3021.png

Hace ya bastante tiempo que abandoné mi lucha personal de convencer a todo aquel con el que se cruzaba en mi camino de que debía utilizarUbuntu.

Por supuesto, abandoné por desesperación, por que realmente no he conseguido convencer a nadie de mi entorno, y la razón la conozco perfectamente: somos muy cómodos. Esto ya lo he comentado en mas de una ocasión, y es que en cuanto nos acostumbramos a algo, nos cuesta cambiar, nos cuesta probar cosas nuevas, nos instalamos en la comodidad y nos aterra enfrentarnos a nuevos retos, por que no sabemos como terminarán, y no hay nada como el refranero español para corroborar este aspecto más vale malo conocido que bueno por conocer.

Sin embargo me admira la labor que desempeñan otras personas para intentar difundir Ubuntu (al igual que otras muchas distribuciones Linux).

Si a esto le sumamos que hace algún tiempo que disfruto de un portátil Mountain, facilmente entenderás porque me ha llamado tanto la atención el vídeo visto en Muy Linux, que es una guía visual excelente del uso básico de Ubuntu, y se refiere a la instalación que hacen en Mountain de Ubuntu

um.png

Ubuntu

Desde la aparición de Unity la popularidad de Ubuntu entre los usuarios con mas solera ha decrecido considerablemente. Sin embargo, me da la impresión que ha habido un singular cambio de tendencia y que actualmetne, hay mas partidarios de la distribución de Canonical.

Sea como fuere, este vídeo, en el que se muestra lo más básico de Ubuntu da una idea de la sencillez del Sistema Operativo, y creo que es muy recomendable para que cualquiera que se vaya a iniciar en el mismo tenga unas nociones básicas del mismo.

Conclusiones

Lo cierto es que me gusta el vídeo, profesional, gráfico, y sobre todo sencillo. Con referencias para usuarios de Windows que les permite identificar aquellas tareas que normalmente hacen, y que las localicen con facilidad.

Aunque ya seas usuario de Ubuntu, de igual forma te recomiendo que le dediques los casi cuatro minutos que dura el vídeo, porque realmente es muy didáctico.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1377 invitados y ningún miembro en línea