captura_2014_10_28_02.jpg

Al principio, cuando instalamos cualquier distribución Linux, los usuarios que vienen de Windows se encuentran con que tienen que estar tecleando muchas veces la contraseña de su usuario para tareas que antes no tenían que hacerlo en el sistema operativo de Microsoft. En Ubuntu hay que introducir muchas veces la contraseña, al final te acostumbras y lo asumes sin mas, por lo menos en mi caso. En este articulo os voy a mostrar como activar el inicio de sesión automático en Ubuntu, no es algo que recomiendo en un ordenador que lo usen varios usuarios, pero si el ordenador es para uso de una sola persona, nos ahorraremos introducir la contraseña de nuestro usuario cada vez que lo encendamos y así también el tiempo de arranque sera menor.

Como he dicho antes, si el ordenador es usado por varios usuarios no recomiendo activar esta opción, por una cuestión obvia de seguridad. Yo os voy a mostrar como hacerlo y queda en vuestra mano si os conviene hacerlo.

Para activar el inicio de sesión automático tenemos que hacer click en el Dash y buscar lo siguiente que podemos ver en la imagen:

inicio_automatico_ubuntu.jpg

Al empezar a teclear la palabra “usuario”, como podéis ver en la captura aparecerá la herramienta llamada “Cuentas de usuario”, no es mas que una GUI para gestionar los usuarios del sistema en Ubuntu. Hacemos click en el icono que esta rodeado con el circulo rojo y veremos lo siguiente:

inicio_automatico_ubuntu2.png

Aquí tenemos la herramienta que necesitamos, para poder usarla tenemos que hacer click donde señala la flecha azul de la imagen, donde pone “Desbloquear”, entonces Ubuntu nos pedirá la contraseña de nuestro usuario para poder hacer modificaciones, la introducimos y ya podremos cambiar las opciones que vemos en la imagen. Para activar el inicio de sesión automático solo tenemos que hacer click donde pone “Iniciar sesión automáticamente” y ponerlo de la siguiente forma:

inicio_automatico_ubuntu3.png

Una vez que la opción de “Iniciar sesión automáticamente” este activada tenemos que hacer click donde pone “Bloquear” en la parte superior derecha de la ventana, es donde al principio ponía “Desbloquear” y tuvimos que hacer click para poder hacer modificaciones.

Después cerramos dicha ventana y a partir de este momento cuando encendamos el ordenador se iniciara sesión de forma automática con el usuario que hayamos elegido, como he dicho al principio solo recomiendo esto en caso de que el ordenador solo sea usado por una persona, y quizás ni en ese caso, ya que si nuestro ordenador cayese en manos ajenas quien lo cogiese podría acceder a nuestro escritorio solo con encender el ordenador, de hecho yo lo tengo desactivado.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 13914 invitados y ningún miembro en línea