tutorial_manual_linux.png

En este breve artículo voy a explicar cómo cambiar la imagen que utiliza por defecto KDE 4 como wallpaper en la pantalla bloqueada (lock screen).

Por defecto, KDE 4 utiliza la siguiente imagen como wallpaper cuando se bloquea la pantalla:

Se trata del wallpaper por defecto del tema de escritorio Plasma utilizado. Si se utiliza el tema Oxygen, el archivo se encuentra en la ruta:

/usr/share/wallpapers/Elarun/contents/images/2560x1600.png

En CentOS 7 con KDE no encontré un menú donde modificar esta imagen, por lo tanto la única manera que existe para cambiar el wallpaper consiste en modificar o sobrescribir dicho archivo. Por ejemplo:

$ sudo cp /home/emi/Pictures/gotas.png /usr/share/wallpapers/Elarun/contents/images/2560x1600.png

La siguiente vez que se bloquee la pantalla (desde el menú "Desktop > Lock Screen"):

Mucho mejor.

Es importante saber que la imagen con la que se sobrescribe el archivo /usr/share/wallpapers/Elarun/contents/images/2560x1600.png debe tener un tamaño de 2560x1600 píxeles y su formato debe ser PNG (más allá de la extensión). No funciona si utilizamos un JPG con extensión PNG. Por otro lado, el cambio afecta a todos los usuarios del sistema.

Si no conocen o no saben utilizar GIMP, y necesitan crear una imagen PNG de 2560x1600 píxeles, el siguiente artículo explica de forma simple y precisa cómo redimensionar y recortar una imagen en GIMP.

¡Espero que les haya gustado!

Y si les agrada la imagen de las gotas de lluvia, la pueden descargar desde el siguiente enlace.

 

Fuente: linuxito

¿Quién está en línea?

Hay 33194 invitados y ningún miembro en línea