tutorial_manual_linux.png

En este nuevo artículo dedicado a GIMP voy a explicar dos tareas básicas al trabajar con imágenes: cómo cambiar el tamaño de una imagen; y cómo recortar una porción rectangular de una imagen.

A modo de ejemplo voy a explicar cómo crear una imagen de 2560x1600 píxeles a partir de una imagen de 3000x2000 píxeles. Para ello será necesario primero reducir o achicar la imagen para que su ancho sea de 2560 píxeles, y luego recortarla para que su altura sea de 1600 píxeles, cambiando efectivamente el tamaño y relación de aspecto de la imagen original.

Abrir nuestra imagen favorita con GIMP. Por ejemplo, la siguiente imagen tiene la dimensión 3000x2000 píxeles, por lo tanto debo reducirla:

Abrir el menú "Image > Scale Image..." y especificar 2560 píxeles de ancho, la altura se ajustará automáticamente para mantener la proporción:

gimp_scale_crop_02.jpg

Se observa que la altura es diferente a 1600 píxeles porque esta imagen tiene una proporción diferente. Por lo tanto será necesario recortarla. Utilizando la herramienta de selección rectangular, seleccionar un rectángulo cualquiera:

Luego, en las opciones de la herramienta de selección rectangular que se encuentran en la barra de herramientas, modificar los valores para que la dimensión de la selección sea de 2560x1600 píxeles comenzando desde la posición (0,0), tal como se observa en la siguiente captura:

Para recortar la imagen a la selección actual, abrir el menú "Image > Crop to Selection". Luego guardar la imagen en formato PNG desde "File > Export As...":

Especificar un nombre con la extensión .png. Dejar las opciones por defecto y presionar "Export":

gimp_scale_crop_06.jpg

¡Espero que les haya gustado!

 

Fuente: vlinuxito

¿Quién está en línea?

Hay 36853 invitados y ningún miembro en línea