imag0606_20140824.jpg

Yo no tomo drogas porque mi realidad me gusta más que a un tonto un lápiz y no quiero perderme ni un solo instante de ella, pero vosotros, que os habéis construido una realidad mediocre y necesitáis ahora evadiros de ella, tened cuidado.

Eso sí, a todos aquí nos gusta Ubuntu. Tanto, que nos encanta tenerlo instalado en todos nuestros ordenadores, aunque hay hardware que por antigüedad o poco dinero invertido, va muy justito con un Ubuntu al uso y Unity corriendo al 100%

Para estos ordenadores, hay trucos y consejos de rendimiento que le dan un impulso de gigante al rendimiento global de nuestro sistema. Pero si queremos ir un poco más allá, tenemos la opción de compilar e instalar alguno de los muchos kernels modificados que existen de Linux. Mi consejo, después de mucho probar, es que te decantes por PF-Kernel.

PF-Kernel es un fork del kernel de Linux que ofrece un puñado de características impresionantes que no están incluídas por defecto en la línea principal del núcleo. No está basado en ningún otro parche ni fork del kernel de Linux, aunque algunos ports no oficiales se utilizan si los parches necesarios no han sido oficialmente lanzados. «Pf» es sinónimo de «post-factum», apodo del autor del parche. Para él todos los créditos de este post.

Requisitos:

sudo apt install git

sudo apt install libncurses5-dev

sudo apt install kernel-package

Paso a paso:

git clone https://github.com/pfactum/pf-kernel.git

Entra en la carpeta que te ha generado git.

git checkout [rama]

Donde "rama" es la versión del núcleo que quieres compilar. Por ejemplo:

git checkout pf-3.16

make menuconfig

Selecciona las opciones que quieras activar y guarda el fichero config

sudo make-kpkg clean

sudo make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers

El resultado, en el directorio superior a donde hayas clonado el git.

imag0608.jpg

 

Fuente: ubuntuleon

¿Quién está en línea?

Hay 2061 invitados y ningún miembro en línea