pantalla.jpg

Si no has utilizado hasta el momento VirtualBox te recomiendo que lo pruebes. No pienses que se trata de una aplicación para usuarios avanzados, desarrolladores o similar. Te puede resultar muy útil con independencia de tu nivel de usuario. No solo te permite probar otras aplicaciones sin necesidad de alterar tu equipo, sino que puedes utilizarlo para instalar otra distribución o incluso otro sistema operativo. Esto puede ser interesante para aquellos que por cualquier razón necesitamos utilizar aplicaciones que solo funcionan de forma correcta en un determinado sistema operativo.

Me gusta probar todo tipo de aplicaciones en Ubuntu, así como nuevas características y configuraciones. Inicialmente, llevaba dos, y hasta tres instalaciones en paralelo, de forma que cuando iniciaba mi equipo seleccionaba lo que quería hacer. Sin embargo, últimamente, cansado de reiniciar el equipo cada vez que quería probar algo, todo esto lo hacía directamente sobre la instalación principal, hasta que finalmente se ralentizó y dejó de funcionar correctamente, se convirtió en algo realmente pesado y difícil de manejar. Esto incluso me hizo instalar otra distribución (Linux Mint), pero al final regresé a Ubuntu.

Para resolver el problema de reiniciar el equipo cada vez que quiero probar algo me he decidido a utilizar VirtualBox de forma masiva, tanto para instalar distintas distribuciones y probar mis aplicaciones en cada una de ellas, como para probar otras aplicaciones y características nuevas.

Uno de los primeros problemas con los que me tropecé es con la dimensión de la pantalla que queda con una resolución realmente ridícula. ¿Cómo resolverlo?

UTest [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox_370.png

Cambiando la resolución de VirtualBox

Cambiar la resolución es una operación tremendamente sencilla, tan solo tienes que iniciar VirtualBox, y lanzar tu máquina virtual Ubuntu, y en la ventana correspondiente a la máquina virtual seleccionar Dispositivos > Insertar imagen de CD de las “Guests Additions”…, tal y como puedes ver en la siguiente imagen,

UTest [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox_371.png

Una vez seleccionado esta opción, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo, en el que tienes que seleccionar la opción Ejecutar

UTest [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox_374.png

Una vez ejecutado, verás que se abre un emulador de terminal en el que se procede a la instalación del software necesario para poder cambiar la resolución,

UTest [Corriendo] - Oracle VM VirtualBox_375.png

Una vez terminado este proceso, ya puedes cambiar la configuración de pantalla para poder ver con la resolución adecuada.

Conclusión

Muchas veces nos obcecamos con que el problema es nuestra distribución, cuando simplemente lo que hemos hecho ha sido llenar nuestra instalación de porquería lo que dificulta y torpedea el correcto funcionamiento de nuestro equipo. En ocasionas la solución es mucho mas sencillo de lo que pensamos. Así en mi caso volví a instalar de nuevo Ubuntu cuando con solo borrar los archivos de configuración que se encuentra en el directorio de inicio hubiera sido mas que suficiente. Así que te recomiendo encarecidamente que sopeses o incluso pruebes esta solución antes de abordar soluciones mucho más drásticas.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 831 invitados y ningún miembro en línea