cerrar_sesion.jpg

Cuando instalamos Ubuntu en un ordenador, por defecto, se crean dos cuentas de usuario, una cuenta es la de nuestro propio usuario con nuestro nombre, pero también se crea otra cuenta por defecto, y esa es la de Invitado. Esta cuenta no tiene contraseña y esta muy limitada, creo recordar que no se guardan los cambios que hagamos en ella, ni siquiera los ficheros que dejemos en el escritorio. La verdad es que, para mi, no tiene ninguna utilidad. En este articulo os voy a mostrar como eliminar esa sesión de invitado en Ubuntu, personalmente la tango quitada.

Tengo que decir que no supone una molestia demasiado grande, pero os voy a explicar la razón por la que la quite en mi portátil personal y en el ordenador que usa el resto de mi familia. En una ocasión mi sobrina accedió mediante esa sesión de invitado y estuvo escribiendo un trabajo para el colegio, una vez termino por ese día dejo el archivo en el escritorio de esa cuenta de usuario. El día siguiente entro nuevamente mediante ese usuario para poder terminar el trabajo y llevarlo al colegio y cuando entro el archivo no estaba. Para evitar esto precisamente elimine la sesión de invitado en Ubuntu y os voy a explicar como lo podéis hacer también vosotros.

Si no estáis muy seguros de lo que os estoy hablando os muestro una captura de pantalla en la cual podéis ver lo que os digo:

pantalla-login-ubuntu

Como podéis ver en la imagen esta mi usuario llamado “Liher” y mas abajo pone “Sesion de invitado“, eso es lo que os voy a mostrar como quitar. Creo mas conveniente crear una cuenta normal para los demas usuarios del ordenador que usar dicha sesión de invitado.

Para eliminar la sesión de invitado en Ubuntu solo tenemos que abrir la Terminal y escribir el siguiente comando en ella:

sudo gedit /usr/share/lightdm/lightdm.conf.d/50-ubuntu.conf

Con este comando se abrirá un archivo de texto que sera tal que así:

sesion-invitado-ubuntu

Ahora tenemos que poner el siguiente texto al final del archivo:

allow-guest=false

Al añadir este texto el archivo debería quedar de la siguiente forma:

eliminar-sesion-invitado-ubuntu

Ahora solo nos queda guardar el archivo y cerrarlo. A partir de ahora cuando iniciemos Ubuntu, en la pantalla de Login ya no veremos la sesión de invitado, ademas así esa pantalla sera mas “limpia”.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 27267 invitados y ningún miembro en línea