crear_carpeta_android.jpg

Cada vez utilizamos más smartphones y tablets con el sistema operativo Android, y por eso es normal que queramos tener nuestro escritorio lo más organizado posible para que se nos haga mucho más fácil encontrar las aplicaciones que queremos. Y una de las mejores formas de organizar todas nuestras apps es mediante la creación de carpetas. Hay numerosas aplicaciones que lo permiten, pero hoy os vamos a enseñar a hacerlo con las opciones predeterminadas del sistema.

Lo primero que tienes que hacer es localizar los iconos que quieras agrupar, de forma que tengas al menos dos de ellos a mano y en el escrtiorio. Entonces deberás pulsar sobre él y, dejándolo pulsado en todo momento, colocarlo encima de otro de los iconos que quieras colocar en la misma carpeta. Una vez que lo hagas, aparecerá de forma automática una pantalla flotante con la leyenda “Crear nueva carpeta” y un espacio para que elijas el nombre que quieres ponerle. Tan sólo tendrás que escribir el nombre elegido con el teclado virtual, pulsar el botón “Listo” y la carpeta estará creada.

Claro que lo normal es que no quieras crear una carpeta solamente con dos aplicaciones, sino que desees añadir alguna más. En ese caso simplemente tendrás que pulsar el icono que quieras incluir en la carpeta que has creado y, de la misma forma que has hecho en el paso anterior, colocarlo encima de la carpeta que has creado previamente. En ese momento la aplicación habrá quedado automáticamente dentro de la carpeta.

Como puedes ver, la creación de carpetas en Android es un procedimiento muy sencillo para el que no es necesario en absoluto instalar ninguna aplicación adicional.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 10853 invitados y ningún miembro en línea