Acelera Chrome moviendo su caché a la RAM de tu PC

OK, ya hemos acelerado Mozilla Firefox forzando el uso de la caché directamente en la RAM de nuestro PC. Pero, ¿Y en otros navegadores? ¿Se puede hacer lo mismo? Sí, es posible. En el caso de Google Chrome o Chromium (su variante libre) es posible y de una manera mucho más sencilla que con Firefox. Lo único que necesitamos es editar el lanzador o icono que ejecuta está aplicación en nuestra barra de menú o Dash (Unity) tal y como se ve en la siguiente imagen.

Acelera Chrome moviendo su caché a la RAM de tu PC

Solo tenemos que añadir la instrucción --disk-cache-dir="/tmp/ram/" al final. Por ejemplo donde dice  /usr/bin/google-chrome-stable %U o chromium-browser %U añadimos --disk-cache-dir="/tmp/ram/" y pulsamos en aceptar. Cerramos el navegador y al volver a abrirlo notaremos poco a poco como las webs cargan mucho mejor. Sin el “rasca-rasca” de nuestro disco duro.

Hoy en día es normal disponer de equipos de más de 4GB de memoria RAM, por lo que es factible indicarle a Chrome/Chromium que utilice una parte para cargar su caché. Esto hará que las cargas de la web sean extremadamente más rápidos que si lo hiciera normalmente.

¿Qué tal ha ido? ¿Notas mejoría? ¿Conoces algún otro truco o extensión? Deja tu cometario.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 24046 invitados y ningún miembro en línea