Acelera Firefox moviendo su caché a la RAM

Firefox es un excelente navegador, pero quizá con el tiempo se ha ido volviendo más y más pesado. En gran parte por lo complicadas que son las páguinas web actuales que visitamos, llenas de elementos, scripts, etc. Eso hace que Firefox necesite tirar de caché constantemente con accesos al disco duro dando la sensación de lentitud que todos conocemos. Pero hay un sencillo truco que podemos hacer para ganar algo de agilidad y acelerar Firefox.

Hoy en día es normal disponer de equipos de más de 4GB de memoria RAM, por lo que es factible indicarle a Firefox que utilice una parte para cargar su caché. Esto hará que los accesos sean extremadamente más rápidos que si lo hiciera normalmente.

Eso sí, para lograrlo tenemos que manipular el “about:config”. Eso significa que debemos prestar atención en no equivocarnos.

En la barra de direcciones de Firefox escribimos “about:config“, sin las comillas. A continuación buscamos browser.cache.disk.enable y donde dice true lo pasamos a false. Buscamos “browser.cache.memory.enable” y cambiamos el valor false a true. Y por último “browser.cache.memory.max_entry_size” donde indicaremos en kilobytes la memoria a usar. Yo lo he fijado en 100.000, pero dependiendo de la cantidad de RAM disponible puedes dejar el valor -1 para que Firefox decida cual es el mejor valor recomendado.

about:config
browser.cache.disk.enable > false
browser.cache.memory.enable > true
browser.cache.memory.max_entry_size >  kilobytes

Tras los cambios cerramos Firefox para volver a ejecutarlo. Y ya lo tenemos. ¿Qué tal ha ido? ¿Notas mejoría? ¿Conoces algún otro truco o extensión? Deja tu cometario.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 28536 invitados y ningún miembro en línea