teclas

En este articulo os voy a explicar como podemos acceder a un directorio que en su nombre contiene algún espacio en blanco desde la Terminal de Ubuntu. Antes que nada me gustaría dar un consejo a todos aquellos usuarios que no están acostumbrados a usar la Terminal de Linux, es muy recomendable no usar espacios en blanco en los nombre de los archivos o directorios para evitar problemas, yo suelo substituir los espacios en blanco por guiones bajos o simplemente guiones.

Dicho esto vamos a abrir la Terminal de Ubuntu y supongamos que en nuestra carpeta personal tenemos un directorio que se llama “mis cosas”, como podéis ver entre la palabra “mis” y la palabra “cosas” hay un espacio. Lo único que tenemos que hacer para poder entrar en dicho directorio seria teclear el comando así:

cd "mis cosas"

De estar forma podremos acceder sin problemas al directorio. También tenemos la opción de que el nombre que contiene el espacio en blanco lo podamos indicar con las comillas simples de la siguiente forma:

cd 'mis cosas'

Estos dos comandos descritos anteriormente sirven para poder entrar en un directorio que tiene espacios en blanco en su nombre, pero de igual forma podemos abrir un archivo. Supongamos que queremos abrir un archivo llamado “mi perfil” y que queremos abrirlo con un editor de texto como el Geany, para abrirlo solo tendremos que escribir el siguiente comando en la Terminal de Ubuntu:

geany "mi perfil"

O también podemos teclearlo con las comillas sencillas igual que en la anterior situación:

geany 'mi perfil'

Puede que alguno de vosotros se pregunte cual es la mejor forma, sin con comillas dobles o sencillas, personalmente prefiero las sencillas ya que tenemos que teclear menos, por lo demás no hay diferencias.

Y ya esta, este articulo ha sido bastante corto, pero en alguna ocasión me han preguntado como hacer esto y he creído oportuno escribir un articulo para explicarlo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 14825 invitados y ningún miembro en línea