tux_ouvrier

En este articulo os voy a mostrar como activar la secuencia de teclas “CTRL” + “ALT” + “RETROCESO” con la cual podemos reiniciarlas X en Ubuntu 14.04 en el caso de que el servidor gráfico se quede bloqueado, esto solo me ha pasado un par de veces y creo que fue debido a Cairo Dock, pero esta bien tenerlo activado.

Puede que algunos usuarios no sepan de lo que estoy hablando, por lo cual os voy a explicar un poco que es. Puede que en alguna ocasión el entorno gráfico se quede “congelado” y no podamos hacer nada, si pulsamos la combinación de teclas “CTRL” + “ALT” + F1 y accedemos a la Terminal entonces es que el entorno gráfico se ha bloqueado. Para volver al entorno gráfico tenemos que pulsar “CTRL” + “ALT” + F7 y volveremos a ver nuestro escritorio bloqueado. Para arreglar ese bloqueo podemos activar la secuencia de teclas “CTRL” + ALT” + “RETROCESO” y de esa forma, al pulsar esa combinación de teclas, se cerrara el entorno gráfico y veremos la pantalla de login. Antes de instalar Ubuntu 14.04 tenia instalado la versión 12.04 y en ella era muy fácil de activar en la configuración de teclado, pero en la 14.04 esa opción ya no aparece. Para conseguir activar el poder reiniciar las X en Ubuntu 14.04 tenemos que introducir un comando en la Terminal, ese comando es el siguiente:

sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration

Una vez que tecleemos ese comando veremos la siguiente pantalla en la Terminal:

reiniciar-x-1

En esta pantalla no tenemos que hacer nada, solo movernos hasta donde pone “Aceptar” en la parte de abajo con el tabulador, que es la tecla que esta a la izquierda de la letra “Q”. Una vez que “Aceptar” este resaltado pulsamos Enter y veremos lo siguiente:

reiniciar-x-2

Aquí hacemos lo mismo que en la anterior pantalla, vamos hasta donde pone “Aceptar” y pulsamos la tecla Enter y veremos esta otra pantalla:

reiniciar-x-3

Aquí hacemos lo mismo que en las anteriores pantallas, seleccionamos “Aceptar” y veremos lo siguiente:

reiniciar-x-4

En esta pantalla tampoco tenemos que hacer nada, solo ir hasta “Aceptar” y pulsar Enter y veremos esta otra pantalla:

reiniciar-x-5

En esta pantalla haremos lo mismo que en las anteriores, parece que no vamos a hacer nada  pero en la siguiente pantalla es donde podremos activar la secuencia de teclas que permiten reiniciar las X en Ubuntu:

reiniciar-x-6

Ahora si, en esta pantalla nos pregunta si queremos activar la combinación de teclas “CTRL” + “ALT” + “RETROCESO”, vamos con el tabulador hasta donde pone “Si” y pulsamos Enter y ya lo tendremos disponible.

Puede que algunos de vosotros no sepáis cual es la tecla de “Retroceso”, esa tecla es la que sirve para borrar, la que esta justo encima del Enter. Ahora si pulsáis la combinación de teclas podréis reiniciar las X en Ubuntu 14.04.

Espero que no lo tengáis que usar, pero esta bien tenerlo activado por si acaso. Un saludo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 21341 invitados y ningún miembro en línea