Como saber la lista de programas instalados en Ubuntu

En este articulo os voy a mostrar algo que nos puede resultar bastante útil en algunos momentos, vamos a ver como saber todos los programas que tenemos instalados en Ubuntu en forma de lista y ademas lo vamos a exportar a un archivo para verlo mas detenidamente . Una utilidad que le podemos sacar a este proceso es identificar un programa que queremos desinstalar y no sabemos cual es su nombre, como es el caso de Jonas, un usuario que me dejo un comentario al respecto.

lista-programas-instalados-ubuntu

Si queremos saber los programas que tenemos instalados en nuestro Ubuntu tan solo tenemos que abrir una Terminal y escribir el siguiente comando:

dpkg --get-selections

En mi caso al escribir este comando en la Terminal me aparece la lista de programas instalados que tengo pero no los muestra todos. Aparecen ordenados por orden alfabético y, como ya he dicho antes, solo aparecen los últimos. Si queremos ver la lista completa tendríamos que exportar el resultado de este comando a un fichero y allí si podremos ver la lista completa de programas instalados en Ubuntu. El comando es el siguiente:

dpkg --get-selections > fichero

De esta forma se creara un archivo llamado “fichero” y para ver el contenido de dicho fichero solo tenemos que abrirlo con un editor de texto, en mi caso usare “gedit”, que es el editor de texto que viene con Ubuntu por defecto y podre ver el contenido con el siguiente comando:

gedit fichero

Después de escribir este comando se abrirá el editor de texto y en el podremos ver toda la lista completa de programas instalados en Ubuntu. Después podremos buscar el nombre del programa que queramos buscar y podremos hacer lo que deseemos con el.

Espero que os sirva, un saludo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 20833 invitados y ningún miembro en línea