Como añadir una carpeta a los marcadores de Nautilus en Ubuntu

El Nautilus es el navegador de archivos que viene instalado por defecto en Ubuntu, a mi me gusta, es sencillo y practico, aunque estaría bien que tuviese algunas funcionalidades mas, pero esto podemos resolverlo mediante extensiones. En este articulo os voy a mostrar como añadir una carpeta a los marcadores del Nautilus en Ubuntu y también como quitarlas. Este proceso lo he usado en Ubuntu 12.04 y 14.04.

Si no sabéis a que me refiero os voy a detallar un poco mas el tema. Cuando abrimos el Nautilus vemos algo parecido a lo siguiente:

nautilus-ubuntu

En esta imagen podemos ver un hueco que esta vacío en la parte izquierda de la pantalla y que esta señalado por la flecha roja. Esta captura de pantalla no muestra el Nautilus maximizado, si estuviese a pantalla completa ese hueco seria mayor y ¿no estaría bien usarlo para algo? Eso es lo que vamos a hacer en este articulo.

Como podéis ver tenemos varias cosas dentro de esa columna y hay tres apartados o categorías, una es “Lugares”, otra es “Dispositivos” y también tenemos “Red”, las podéis distinguir porque los nombres están en negrita y un poco mas a la izquierda. Lo que vamos a hacer es añadir otra nueva categoría llamada “Marcadores” en la cual podemos añadir accesos a carpetas. Esto es algo muy útil porque podemos añadir accesos a las carpetas o directorios que mas usemos para tenerlos mas a mano.

Para ello vamos a no situamos dentro de una carpeta que queramos añadir, en mi caso para el ejemplo voy a situarme dentro de una carpeta que tengo en el escritorio y que se llama “Documentación informática”, una vez en ella pulsamos la combinación de teclas “CTRL” + “d” y se creara la categoría “Marcadores” y en ella tendremos el acceso directo a la carpeta como podéis ver en la siguiente imagen:

añadir-carpeta-marcadores

Como podéis ver se ha creado la categoría y se ha añadido la carpeta a ella, lo podéis ver rodeado con un circulo rojo en la imagen. Podemos añadir tantas carpetas como queramos a la categoría Marcadores.

Si queréis quitar una de las carpetas solo tenéis que hacer click sobre la carpeta que queráis quitar de los marcadores con el botón derecho del ratón y en el menú que os aparecerá seleccionar la opción “Quitar” y la carpeta se quitara de los marcadores. Solamente se quitara el acceso directo, la carpeta en si seguirá en su sitio. Si la carpeta que queremos quitar de la categoría Marcadores es la ultima también desaparecerá dicha categoría.

Esto de añadir o quitar carpetas a los marcadores del Nautilus de Ubuntu es muy practico ya que podemos tener acceso rápido a nuestras carpetas mas usadas y también “viste”, por decirlo de alguna manera, el Nautilus rellenando ese hueco.

¿Lo vais a usar? Yo todavía no tengo ninguna carpeta añadida porque tengo el ordenador recién formateado hace pocos días y todavía no lo he hecho, pero si que suelo usarlo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 26777 invitados y ningún miembro en línea