Usar de forma fácil el traductor de Google

Uno de los elementos más importantes y más utilizados en la compañía de Google, claro está, a aparte de Youtube o su buscador, sin lugar a dudas es el traductor en línea que posee. En la actualidad soporta más de 80 idiomas diferentes en ambos sentidos, aunque todo tiene sus limitaciones. El rendimiento con que se ejecuta este traductor es mejor mientras menos tenga que traducir, principalmente con los idiomas como el mandarín, o japonés, y esos idiomas con caracteres desconocidos.

En los inicios de la compañía de Google, la misma utilizaba el traductor SYSTRAN, que por causa de las diferencias que se presentan en las traducciones, se había visto en la obligación de dejarlo para adoptar su propio software de traducción, en el año 2007. En las primeras etapas de tal traductor, los únicos idiomas de los que se podía hacer uso era el inglés, el español y el alemán, todos en ambos sentidos. El éxito de la compañía fue tan grande que se vieron en la obligación de diseñar aplicaciones para dispositivos electrónicos móviles, para sistemas iOS y Android. Asimismo como con otros servicios, que son pocos a la verdad, para la utilización de este servicio de traduccion de Google, se hace totalmente innecesario el disponer de una cuenta para gmail.

En la actualidad existen dos formas para tener acceso a los servicios de este traductor. Se puede acceder desde el enlace de http://translate.google.com, o sencillamente en la misma página de inicio de los servicios de Google. Se accede desde la parte derecha de la pantalla sobre los nueve cuadros pequeños que forman un cuadro único. Se desplegará un menú que contiene las principales alternativas de Google, se pulsa sobre “más”, que se encuentra la final de todo, y aparecería entonces algo así como la primera alternativa el icono del traductor.

Ahora que ya se sabe como tener acceso al servicio de traduccion de Google, podemos ver como funciona este sistema y que se puede hacer con el. Desde un punto de vista, se tiene como alternativa principal, el traducir textos o palabras que sean concretas. En el momento en que se introduce el texto o las palabras concretas que se desean traducir, es entonces cuando se debe escoger el idioma desde el que se quiere traducir, que se encuentra en la parte de la izquierda, y el idioma al que se quiere traducir, que se encuentra en la derecha.

Al lado de los primeros idiomas, se puede encontrar una flecha que apunta hacia abajo, que la pulsarla se desplegarán todos los idiomas que se encuentran disponibles para que se pueda efectuar la traducción. En el momento en que se haya efectuado la traducción, aparecería en la parte de la derecha de la pantalla, el icono del altavoz, que se encuentra debajo. El mismo sirve para que podamos apreciar la versión vocalizada de la traducción. Este traductor de Google también tiene la capacidad de leer el idioma en que se ha introducido el texto, usando la primera alternativa.

Otra de las alternativas, que es bastante interesante la verdad, es la traducción de las páginas web totales. Con la utilización de esta función, en conjunto con las posibilidades de la traducción que nos ofrece Google, podemos acceder a cualquier página que deseemos sin que la barrera del idioma correspondiente no nos lo permite.

En última instancia, podemos usar nuestra propia voz para poder introducir el texto que se desea traducir. No es una alternativa que se utilice con frecuencia, considerando también que son dictados muy cortos y los resultados dejan mucho que decir. Esto se debe a que el traductor no reconoce la mayoría de las palabras que se le dictan.

 

Fuente: reiniciado

¿Quién está en línea?

Hay 9467 invitados y ningún miembro en línea