Deshabilitar complementos en el Tablero de Ubuntu

Llevo un par de semanas dándole vueltas a la idea de escribir una serie de artículos, 4 ó 5, de introducción a Ubuntu Trusty Tahr, incluso había pensado en llamarle algo como Ubuntu para no iniciados o Ubuntu para dummies o similar. Pero hasta la fecha no he encontrado ni el momento ni la inspiración.

Sin embargo, no quería dejarme en el tintero algunos aspectos que podemos personalizar de la nueva versión de Ubuntu y que a mas de uno le vendrá como anillo al dedo…

Deshabilitar scopes

Para aquellos que no conozcáis el concepto scope, indicar que es el ámbito de busqueda en el tablero. Por ejemplo, puede haber distintos ámbitos de búsqueda para música, como pueden ser tiendas, o búsqueda local o en línea. Hace unas semanas liberé una versión de un scope para mostrar resultados de Canal Cocina por ejemplo, y tal y como adelanté en ese artículo, “Una de cocina en Ubuntu Trusty Tahr” se pueden hacer para mas scopes de otras páginas web que acercarían la cocina al Tab lero.

A pesar de que las últimas versiones del tablero son mucho más rápidas, lo cierto es que cuantos mas scopes tengamos disponibles mas lentas serán las búsquedas y mas tardaremos en localizar lo que queremos. Así la solución es deshabilitar los scopes que no utilizamos o aquellos cuyos resultados no nos interesan.

Para esto, en el Tablero vamos a la lente aplicaciones y con la barra de desplazamiento nos movemos hasta encontrar Complementos del tablero,

Deshabilitar complementos en el Tablero de Ubuntu

El siguiente paso es hacer clic sobre aquel complemento que no queremos utilizar, lo que nos mostrará lo que puedes ver en la siguiente imagen,

Deshabilitar complementos en el Tablero de Ubuntu

Aquí puedes habilitar o deshabilitar un determinado complemento de forma que no realizará las correspondientes búsquedas agilizando la muestra de resultados.

En mi caso particular he deshabilitado todos los relacionados con las compras.

Conclusiones

En la mayoría de los artículos recomiendan restringir las búsquedas en línea. Esto lo puedes hacer en,

Configuración del sistema > Seguridad y privacidad > Búsqueda

Deshabilitar complementos en el Tablero de Ubuntu

Sin embargo, esta no es la mejor opción, puesto que además de evitar los resultados de Amazon que tanto revuelo ha armado entre la comunidad, restringe todas las otras búsquedas.

De la manera que os he comentado en este artículo limitamos las búsquedas a aquellos complementos que mas nos interesan.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 31467 invitados y ningún miembro en línea