¿Por que la gente tiene tanto miedo a la Terminal?

Cuando hablo con amigos o conocidos acerca de los ordenadores, en muchas ocasiones sale la posibilidad de promocionar Linux de alguna manera y suelo aprovechar para hacerlo. En mas de una ocasión me he encontrado con comentarios del tipo “en Linux tienes que estas escribiendo muchos comandos” después de haber echado un ojo a este blog por recomendación mía para que pudiesen tener una base con la que poder emitir una opinión valida. Ven que algunas tareas recomiendo hacerlas desde la Terminal o simplemente solo explico como hacerlas desde ella. Entonces me surge una pregunta ¿por que tienen miedo a la Terminal?, al fin y al cabo a mi nunca me ha hecho nada, nunca me ha pegado ni me ha insultado, y cuando escribo un comando no se me queman las yemas de los dedos. Ademas, si quieres no tienes porque usar la Terminal para casi nada.

Yo creo sencillamente que es por desconocimiento y por comodidad. Es mas cómodo manejar solo el ratón y hacerlo todo a golpe de click, aunque en muchas ocasiones sea mas fácil y rápido hacer determinadas cosas desde la Terminal que desde una interfaz gráfica. Llegados a este punto también me han dicho que Linux no lo puede usar cualquiera, que hay que ser un usuario avanzado para hacerlo, y nada mas lejos de la realidad, para muestra un botón. Mi madre, si lees esto no te enfades conmigo :D, compro su primer ordenador hace unos 5 años, antes de eso no había tocado nunca un PC, de hecho la primera vez que se puso delante de un ordenador cogió el ratón y para mover el puntero hasta la parte superior de la pantalla levanto el ratón en sentido vertical, por lo cual os podéis hacer una idea de sus conocimientos informáticos. Pues bien, estuvo usándolo durante unos 3 años y un día le entro un virus y yo le recomendé que instalase Ubuntu, se lo instale y lleva como dos años usándolo sin problemas. No ha tenido ningun tipo de problema importante al respecto, tambien tengo que decir que usa el ordenador para navegar por Internet, el Facebook, mirar correos, Skype y ver fotos, no es un uso muy avanzado, pero estoy seguro de que hoy en dia alrededor del 80% de los usuarios hace ese tipo de uso de un ordenador.

Con esto quiero decir que Linux lo puede usar cualquiera, en un principio creo que solo he encontrado dos problemas importantes que pueden hacer que te veas obligado a usar Windows:

  • Que necesites Photoshop, muchos dirán que se puede usar en una maquina virtual (necesitaras un equipo un poco potente para ello), o una versión portable (lo he probado un par de veces y no me gusta) o puede usar Gimp (yo lo uso pero lo que yo hago en Gimp no tengo que llevarlo a una imprenta y tengo entendido que esto puede ser un problema por el tema de las tintas).
  • Que tengas un dispositivo de MAC, iTunes no tiene versión para Linux y no se como funciona eTunes exactamente porque no tengo ningún dispositivo de esa marca, hace tiempo me dijo un amigo que uso eTunes en Ubuntu y tuvo algún problema, de esto hace unos dos años, por lo tanto, puede ser que haya mejorado mucho el programa, aunque también puede ser que mi amigo no supiese usarlo bien.

Bueno, que me desvío con respecto a lo de la Terminal, aquí os dejo dos enlaces a unos artículos de este blog en los cuales detallo paso a paso como añadir un repositorio a Ubuntu, el primero desde la Terminal y el segundo desde la interfaz gráfica para que veías la diferencia:

Yo seguiré usando la Terminal, por lo menos hasta que una letra del teclado pegue un salto y me muerda un ojo por haber escrito un comando en la Terminal :D, ¿y vosotros?

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 3539 invitados y ningún miembro en línea