Jueves, Agosto 24, 2017

Qmmp Music Player: Tips para mejorar el uso de CPU

Qmmp Music Player: Tips para mejorar el uso de CPU

Qmmp es un reproductor de audio escrito en Qt del cual ya les había hablado en DesdeLinux, cuya principal cualidad es que es bastante ligero y tiene una apariencia que nos recuerda mucho al viejo Winamp. Al mismo tiempo, es una excelente alternativa a Audacious, su homólogo escrito en GTK.

En el blog de LXDE nos dejaron algunos tips para hacer que el consumo de CPU al usar Qmmp sea inferior al normal. Los tips se los dejo a continuación.

Activar MPG123 y desactivar Libmad

Instale qmmp-plugin-pack y use el plugin mpg123 para la reproducción de archivos mp3 en lugar del plugin libmad que viene por defecto. Mpg123 está muy optimizado y puede utilizar las funciones disponibles de la CPU cuando están disponibles, como SIMD . Esto se puede cambiar en el diálogo de preferencias, simplemente desactive libmad y active mpg123.

Esto reduce en gran medida el uso de la CPU durante la reproducción de archivos mp3. Qmmp por defecto le dará a libmad mayor prioridad, por lo que tiene que desactivarlo, de lo contrario mpg123 no se usará.

Aplicar 2 parches

Aplicar 2 parches que se han creado y recompilar Qmmp desde el código fuente. Se debe utilizar el código de subversion r4265 subversión. La información detallada acerca de los errores que se corrigen están en el bug 685. Los parches en cuestión son:

Desactivar el visualizador

Desactive el visualizador (visualizador de espectro) si usted está utilizando la UI simple:

Es la principal causa de un uso elevado de CPU. Si se apaga, puede reducir el uso de CPU en algún grado. Con el segundo parche que se ha proporcionado, usted puede deshacerse de el uso de la CPU por completo cuando el visualizador está desactivado.

 

Fuente: desdelinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8931761
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 1068
Esta semana Esta semana 3247
Este mes Este mes 23947
Total de Visitas Total de Visitas 8931761

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita